Se priorizarán pacientes de riesgo para hisopar y aparece el “positivo sospechoso”

hisopados
2.301 fueron negativas.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Quienes presenten síntomas y no son de riesgo se les entrega un certificado como positivo de Covid19.

El gran aumento de casos positivos de Covid-19 y la alta circulación de la variante Ómicrón ha producido filas interminables de mendocinos que se acercan a los centros de testeos para averiguar si se han contagiado del virus o no. Dicha situación provoca estrés, malhumor, cansancio y eleva la ansiedad de quienes tienen que armarse de paciencia para poder ser atendidos muchas veces empeorando su estado de salud.

Por tal motivo, el Ministerio de Salud de la provincia determinó un cambio para confirmar los casos positivos. Sólo se testearán casos sintomáticos a personas mayores de 60 años, embarazadas y quienes presenten comorbilidades.

Además, se tendrá en cuenta a pacientes que requieran ser internado por sospecha de Covid-19 y a personal esencial: PDS y Fuerzas de Seguridad.

Un nuevo diagnóstico.

Por otro lado, el Gobierno comunicó que todos los casos sintomáticos que presenten síntomas de riesgo deben ser evaluados clínicamente. En caso de consultar en un centro de testeo donde no exista la posibilidad de realizar dicha evaluación deberán asistir a un centro asistencial. En estos casos se podrá testear en el lugar y luego derivar o derivar directamente para ser testeados en el lugar de la recepción, según el criterio del equipo interviniente, agregaron.

Por último, detallaron que para diagnosticar por criterio clínico y no a través de hisopado, el paciente deberá tener más de dos días fiebre con una temperatura mayor a 37,5°, tos, dificultad respiratoria, cefalea, diarrea, rinitis, congestión nasal, perdida del gusto o el olfato, mialgia y renitis.

Quienes cumplan con esos requisitos se considera “positivo sospechoso” ya que presenta síntomas compatibles con el coronavirus. Luego, se averiguará si la persona ha estado en contacto con casos positivos o participado de algún evento social, laboral o resida en un lugar donde haya alta circulación del virus. Con esta información, los profesionales determinarán si se considera un caso confirmado por criterio clínico epidemiológico. En caso de darlo por confirmado se le entregará un certificado confirmando que es un “positivo”.

Síntomas de riesgo de complicación de la enfermedad:

Dificultad respiratoria.                                                 

Fiebre por más de tres días.

Dolor Torácico.

Trastorno sensorio-anuria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten