Se realizaron 207 actas viales durante el fin de semana en el Valle de Uco

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Se registraron 12 alcoholemias positivas.

Solo en el fin de semana se labraron 207 actas viales en operativos de tránsito que se realizaron en rutas, ingresos, egresos y caminos del Valle de Uco.

Según informó la Policía, este viernes, sábado y domingo, además se retuvieron 9 licencias de conducir, 11 automóviles y una moto. Asimismo, se registraron 12 alcoholemias positivas de las cuales 10 de ellas arrojaron graduación menor a un gramo de alcohol por litro de sangre, y 2 graduación mayor a un gr/l.

Los controles enmarcan dentro de las modificaciones de la Ley de Seguridad Vial y Tránsito, que fueron aprobadas el 27 de agosto y que tienen el objetivo de endurecer las penas para conductores que manejen en estado de ebriedad.

De esta manera, las multas para quienes conduzcan con 0,5 a 0,99 de gramos en sangre van de los $36000 a los $72000. Además, entre las sanciones, se puede aplicar la inhabilitación para manejar desde 30 a 180 días, y la retención del vehículo y la licencia. En tanto, para quiénes manejen con 1 gamo o más de alcohol en sangre, la multa va de los $48.000 a los $108.000, inhabilitación para conducir vehículos de 3 meses a un año, y arresto por 30 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue Leyendo