Valle de Uco, Domingo 21 de Julio 2019
Tunuyán
Intermittent clouds
11°C
 
Tupungato
Nuboso
12°C
 
San Carlos
Nuboso
11°C
 

La misma fue organizada por un vecino del departamento.

En el día de ayer se realizó la “Maratón Solidaria” en San Carlos, la cual tenía por objetivo reunir fondos para ayudar a la familia Cruzate, quien se encuentra atravesado una difícil situación económica a causa de que el sostén de familia, Gerardo, se encuentra hospitalizado desde hace varias semanas.

Afortunadamente más de 150 personas participaron del evento deportivo, entre esas, fueron 115 las predispuestas a correr y caminar.

Sebastián Coines, organizador de la maratón, en comunicación con El Cuco Digital contó que las carreras comenzaron a las 10 de la mañana y concluyeron a las 13 horas de mediodía.

Por otro lado, el joven alegremente destacó que “la maratón superó nuestras expectativas. Recaudamos un total de $11.500, mercadería y ropa. Estamos muy felices de poder colaborar con una linda recaudación”.

También, el organizador aprovechó el espacio para agradecer “a toda la gente que asistió; a los 115 competidores y a las más de 150 personas que fueron y nos brindaron apoyo; también a la Municipalidad de San Carlos que donó los premios, los trofeos y las medallas. Muchas gracias a todos”.

Situación de la familia Cruzate

Gerardo Cruzate es sostén de familia y vive junto a su hija Aldana y sus dos nietos, un nene de 6 años y una nena de 4. El pasado 1 de abril protagonizó un accidente de tránsito cuando circulaba en su moto. Como consecuencia del siniestro vial debió ser hospitalizado en el hospital Scaravelli y permanece allí desde entonces.

Afortunadamente, las madres del jardín Diamante de Eugenio Bustos se unieron para ayudar a la familia y recaudaron primeramente mercadería, ropa y algo de dinero para ayudar a Aldana, sus hijos y su papá Gerardo.

El pasado miércoles 3 de abril, El Cuco Digital publicó una nota contando la situación que atravesaban los Cruzate y Roberto, un hombre que vive en Hawai, Estado Unidos, la leyó y decidió ayudarlos con dinero para pagar el alquiler.

Poco después apareció Sebastián, un joven propietario de un gimnasion en la Villa Cabecera, quien decidió organizar la Maratón Solidaria a beneficio de la familia sancarlina.

Si alguna persona desea unirse a las colaboraciones, puede hacerlo llamando al siguiente número telefónico: 2622-359343.

Share This