Se registraron más de 20 incendios durante el paso del Zonda por el Valle de Uco

incendios-zonda-tunuyan
Tunuyán fue el departamento más afectado por el fuego.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Se registraron focos en los tres departamentos. Cómo seguirá el tiempo.

Durante la jornada del martes y tal como adelantaban los pronósticos, el Zonda se hizo sentir en el llano. El Valle de Uco fue una de las zonas más afectadas, donde se registraron varios focos de incendios y caídas de árboles.

Bomberos Voluntarios de Tunuyán tuvieron una tarde movidita. En total debieron sofocar 15 incendios en La Primavera, Colonia de las Rosas, 26 de enero, Ruta 40 vieja, zona del Puente del Río, Loteo Andrao, zona del anfiteatro y albergue municipal, calle Calderón y Alto Verde. El más grave fue en calle la Gaucha, donde se quemaron unas 70 hectáreas y el fuego puso en riesgo a viviendas y animales. El cuartel trabajó hasta las 5 de la mañana y por fortuna no hubo que lamentar pérdidas significativas.

En San Carlos, en un lapso menor a 30 minutos, los voluntarios debieron intervenir en tres focos. Además, según reportaron desde Defensa Civil, hubo una voladura de techo en Pareditas y algunos árboles caídos en el departamento.

En Tupungato, hubo cinco incendios: El primero fue en ruta 89, en la zona de Bº TISA (por maleza), el segundo en Ruta 88 Campo Moreno, alrededores de galpón de ajo (por maleza), el tercero en Calle Alto verde (por maleza). Además hubo dos incendios en Calle Iriarte, El Zampal, en una línea de álamos. También reportaron la caída de 1 árbol. Trabajaron Personal de Defensa Civil, Policía local y camiones hidratantes del municipio.

Cómo seguirá el tiempo

El pronóstico de Contingencias Climáticas indica para hoy tiempo “parcialmente nublado, frío y ventoso, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Precipitaciones aisladas en las primeras horas”. La máxima sería de 14° y la mínima de 4°.

Para el jueves se espera una jornada similar con la misma máxima. En tanto, la mínima descendería a 1° y también habría heladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten