Valle de Uco, Jueves 20 de Junio 2019
Tunuyán
Mostly sunny
9°C
 
Tupungato
Más claros que nubes
9°C
 
San Carlos
Más claros que nubes
9°C
 

Se trata de una jornada clave para el divisa estadounidense porque se paga el último vencimiento de Lebacs y también se suma la incertidumbre por la situación de las tasas en Estados Unidos.

El dólar abrió hoy a $ 37,30 para la compra y a $ 39,10 para la venta en el Banco de la Nación Argentina.  De este modo, la divisa estadounidense inició la jornada cambiaria en los mismos valores del cierre de la víspera.

Se trata de una jornada especial para los mercados porque hoy se cumple con el desarme definitivo de las Lebac y la operación dejará disponibles $68.000 millones de pesos que podrán presionar sobre el valor del dólar.

Pero ese no es el único punto a considerar durante la jornada, ya que la Reserva Federal de Estados Unidos agregará otra cuota de incertidumbre. La Fed definirá si sube la tasa de interés de referencia en 0,25% -como el mercado espera-, a 2,25% por un bono del Tesoro a 10 años.

Una subida de tasas podría provocar la molestia de la Casa Blanca. El presidente Donald Trump ha atacado repetidamente a la Fed por aumentar el costo del dinero este año, diciendo que estaba socavando sus esfuerzos para impulsar la economía.

La cuestión es que cualquier impacto en los mercados importantes, tal como ha ocurrido en otras ocasiones, tiene efectos muy fuertes en economías emergentes. Argentina ya sintió varios golpes durante el año.

Fuente MDZ on line

Share This