Valle de Uco, Jueves 23 de Mayo 2019
Tunuyán
Sunny
17°C
 
Tupungato
Soleado
15°C
 
San Carlos
Soleado
17°C
 

Así lo indicó el meteorólogo Carlos Bustos, quien además agregó que el día “más complicado” será el lunes.

Los últimos días en Mendoza se han presentando con muy buen tiempo y se espera que esa tendencia se mantenga hasta mañana viernes con temperaturas similares. Sin embargo, el fin de semana ingresará una ola polar que marcará un fuerte descenso de temperatura.

Sobre ello habló con El Cuco Digital Carlos Bustos, meteorólogo de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas en Valle de Uco, que dijo: “El día sábado en la mañana estaría entrando el frente frío y va a generar marcado descenso de la temperatura. Este fin de semana las máximas podrían estar entre los 14 y 15 grados”, aseguró.

Además, en la página de ese portal del clima se detalla que el sábado estará parcialmente nublado, ventoso y que podrían presentarse algunas precipitaciones aisladas; mientras que el domingo seguirá frío y nublado.

Sin embargo, la ola polar no será sólo para el fin de semana, Bustos adelantó que se extenderá por algunos días más. “El día más complicado va a ser el lunes, donde la máxima va a estar en 11 grados. Se va a poner más frío, va a nevar en Alta Montaña y algunas lluvias acá en el llano. El martes también sería otro día de tiempo frío y a partir del día miércoles comenzarían a ascender nuevamente las temperaturas y a recuperar sus valores normales”, dijo el profesional para concluir.

Share This