Valle de Uco, Lunes 24 de Junio 2019
Tunuyán
Rain
12°C
 
Tupungato
Chubasco
7°C
 
San Carlos
Lluvia
11°C
 

Advierten que no superará los 100 pesos, como ocurrió en Buenos Aires.

Según informó el medio provincial Los Andes, se espera un incremento para este mes en el rubro panadería que será discutido este mismo miércoles. Según explicó Miguel Ángel Di Betta, presidente de la entidad, van a tener una reunión en la que “casi con seguridad se va a decidir un nuevo incremento”.

Para el representante gremial los servicios públicos, la materia prima, han subido en los últimos seis meses “una barbaridad” y en este contexto hay que trasladarlo a precio cómo se hizo en otras partes del país.

De acuerdo con las declaraciones del empresario, en la mayoría de los establecimientos habilitados en la provincia el kilogramo de pan está a $ 75 y a $ 80 el miñón, ($ 50 a $ 65 en el Valle de Uco) y actualmente “sacan cuentas finas para evaluar la menor suba posible” y no llegar a los $ 100 que se alcanzaron en Buenos Aires. 

El empresario señaló que la situación es compleja para el rubro, tanto que a nivel país han tenido que cerrar cerca de 1.300 establecimientos y en la provincia se cuentan al menos 30 panaderías que debieron bajar sus persianas este año, en algunos casos para “seguir atendiendo en la clandestinidad”.

Di Betta señaló que la crisis del sector tiende a aumentar la clandestinidad, debido a que una gran parte del precio del pan se destina al pago de impuestos. “Tenemos 21 mil panaderías en toda Argentina y producimos un alimento básico por excelencia para 44 millones de habitantes, y esto se puede explicar solo por la cantidad que no están registradas, de cada 10 panaderías, cuatro están habilitadas”, cerró.

Fuente: Los Andes

Share This