Seis atletas representarán a Tupungato en el Torneo Nacional U18 en el Chaco

Delegación de Atletismo Tupungato
En Resistencia
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Los participantes tienen un destacado desempeño competitivo y viajaron junto a dos entrenadores.

Ayer por la tarde el intendente Gustavo Soto despidió a la delegación en la plaza departamental General San Martín y les hizo entrega de un cheque simbólico por $140.000, suma destinada a cubrir gastos de inscripciones, transporte, alojamiento y viáticos.

“Agradecer a los papás por permitirnos tener a sus hijos a cargo en estas cosas, agradecerles a los chicos que van a viajar por el esfuerzo que hacen, por lo bien que nos dejan en la provincia  y ahora en este caso en un Torneo Nacional y a los profesores involucrados de la Dirección de Deportes de la Municipalidad por todo el trabajo, el empuje que ponen en que tengamos jóvenes con futuro en el deporte y futuro como personas, que es lo que queremos, formarlos como personas”, reconoció el mandatario Soto.     

El Torneo Nacional será los días 6 y 7 en la ciudad de Resistencia. La delegación de deportistas es acompañada por los profesores Patricia Rizzo y Diego Ortega.

La entrenadora expresó: “Es un Torneo Sub 18, los chicos en atletismo se desempeñan en distintas pruebas, lo bueno de esto es que al competir en su categoría, buscan tratar de superarse y tener el roce que tiene el nivel de un Nacional. Los chicos han entrenado y se han esforzado un montón, hay chicos que están tratando de dar el máximo así que estamos muy entusiasmados”.

Quiénes son los atletas y en qué disciplinas competirán:

 -Bruno Ampuero: Lanzamiento de disco y bala.

-Mauricio Lorca: Resistencia en 1500 mts y 2000 mts  con obstáculos.

-Gimena Morosini: Lanzamiento de bala, disco y martillo.

-Guadalupe Sosa: Salto largo, triple y 100 mts con vallas.

-Facundo Velarde: Salto largo y triple.

-Sofía Villafañe: Lanzamiento de bala y jabalina.

Por sus antecedentes dos de las atletas tienen posibilidades de alcanzar en Chaco buenos resultados: “Van a buscar los primeros puestos, ojalá que se dé, que haya un buen clima, que nos toquen esos días por ahí en que los chicos pueden rendir más”, explicó la profesora Rizzo.

Por último, la formadora, expresó: “Agradecemos a la Municipalidad que siempre nos apoya en viajar, por darnos esta posibilidad, porque si no, no se podría”. 

Fuente: Prensa Tupungato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten