Semana de la Miel en Valle de Uco: profesionales del INTA explican sobre la polinización y manejo de colmenas

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Se trata del médico veterinario Emilio Figni y de la licenciada en biología Marina Allasino. Ambos integrantes del Programa Nacional de Apicultura.

El jueves 14 de mayo comenzó en Argentina la “Semana de la Miel”, un alimento natural producido por las abejas obreras a partir del néctar de las flores que ellas mismas recogen, transforman y combinan con sustancias propias.

Es importante destacar que esta eventualidad se lleva a cabo en todo el territorio nacional con el fin promover el consumo de miel, que además se ha convertido en un producto de excelente calidad.

Emilio Figni, médico veterinario, y Marina Allasino, licenciada en biología, ambos profesionales del INTA que forman parte del Programa Nacional de Apicultura, a través de videos explican a productores de miel del Valle de Uco sobre manejo de colmenas y proceso de polinización.

Figni comienza el audiovisual explicando que “Argentina es el primer exportador de miel de calidad, de miel genuina. Nuestra misión como país es mantener esa la calidad y hacer todo lo que se pueda para producir más”.

“Lo que hoy resulta fundamental para tener esa calidad es tener colmenas saludables, para que sean productivas” añadió el profesional. Asimismo recomendó tener en cuenta que los productos sanitarios que usen para controlar la Varroosis tienen que ser aprobados por el SENASA para apícultura, entre otras sugerencias.

Por otra parte Alllasino explicó qué es la polinización, qué función cumplen los polinizadores, porqué necesitan los cultivos la polinización, cuántas especies de abejas existen, cómo producen la miel y de qué forma podemos contribuir los seres humanos en sus cuidados.

¡Mira los videos!

Cabe recordar que en el marco de esta semana dedica a la miel, en el Valle de Uco se celebrará la 8va edición de la Uco Miel, que también tendrá un formato 100% digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten