En las últimas horas, se detuvo a doce delincuentes que habían robado 580 kilos.
En lo que han sido los últimos 20 días, en el departamento de Tupungato, la policía ha logrado recuperar casi 3 toneladas de nueces que habían sido robadas de diferentes nogaleras que hay en el departamento.
Como consecuencia de estos trabajos realizados, un total de 53 personas han sido puestas a disposición de la justicia. En las últimas horas, se logró la detención de 12 personas y él recupero de casi 600 kilos.
Si bien, en la mayoría de los hechos, la policía ha logrado recuperar las nueces y las ha devuelto a sus propios productores, el hecho no deja de ser un robo millonario para la víctima, teniendo en cuenta el alto costo que tiene el producto.
En números concretos y respaldados por un productor de nueces de Tupungato, la cantidad de kilos que se han robado en las últimas semanas tiene un valor de mercado que ronda los $9.000.000.
“Si vemos todos los kilos que se han robado en los últimos días de este mes estamos hablando de una perdida muy grande para los productores, y lo que más duele es que nosotros tenemos que salir pelear con nuestros compradores para tener un buen precio y esta gente viene roba y va y vende por un costo muy bajo”, aseguró el propietario de una de las tantas quintas de nogales.
“Trabajas todo el año para que la planta esté en perfectas condiciones para que te dé un fruto de buena calidad y así poder vender a un buen precio y resulta que estas personas vienen en grupo y te sacan 250 kilos (5 bolsas) como si nada se van y se la venden a la gente que les compra sabiendo que son robadas”, concluyo el productor.
