Siguen recaudando plata para que Ulises pueda tener sus lentes de contacto: harán un obra de teatro

Ulises
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Estará a cargo del elenco Mi Pequeño Arte, del cual el joven es parte. Será el próximo 3 de mayo en el Auditorio Jorge Raul Silvano.

Una nueva iniciativa se suma a la causa de Ulises Giménez, un joven de 18 años de Tunuyán que necesita usar unos costosos lentes de contacto debido a que sufre queratocono, afección que ocasiona que sobresalga el tejido transparente en la parte frontal del ojo (córnea) provocando visión borrosa, y sensibilidad a la luz y al resplandor, entre otros síntomas.

El pasado mes de marzo, El Cuco Digital publicó una nota sobre una campaña que estaba llevando adelante su familia para recaudar fondos y así poder solventar el costo de los lentes, el cual ronda los 250 mil pesos.

En aquella oportunidad Mariela, su mamá, comentaba al respecto: “Hace cuatro años que le diagnosticaron esa enfermedad en la vista. En el ojo derecho ya tiene un trasplante de córnea que le hicieron en el 2018, y el año pasado le hicieron un tratamiento en el otro para frenarle la enfermedad. Hace poco le hicieron una prueba con unos lentes especiales y se dieron cuenta que podía ver casi un 80% por eso estamos haciendo los esfuerzos de juntar el dinero y comprárselos. Será otra vida la que va a poder tener si logramos comprárselos”, agregó la mujer.

Ahora, además de la campaña, realizarán una obra de teatro para seguir juntando dinero. El elenco Mi Pequeño Arte, del cual Ulises también es parte, interpretará “Blancanieves”. El evento tendrá lugar el próximo martes 3 de mayo a las 21 horas en el Auditorio Jorge Raúl Silvano y contará con la participación de “Cacho” Peñaloza. El valor de la entrada será de 200 “corazones”.

Anahí Araya, directora del elenco dialogó con este medio y mencionó que “todo lo recaudado será para el tratamiento de Ulises. El elenco está compuesto por niñas, niños, jóvenes y adultos. Quedan muy pocas entradas; se venden el sábado en el Mini Poli, de 10 a 12 horas y de 15 a 17. En el Auditorio tal vez no se llegue a vender, porque no sabemos si van a alcanzar”.

Para cerrar, la mujer agradeció la ayuda con la difusión, ya que “muchos lugares no nos han colaborado porque pretendían un tipo de pago. Le agradezco en nombre del elenco, en nombre de la familia. Esto va a hacer que Ulises pueda vivir tranquilo”.

Obra-blancanieves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten