Sin Messi, Argentina recibió la medalla de bronce de la Copa América: “No tenemos que ser parte de esta corrupción”

por | Jul 6, 2019

El partido se jugó en el Arena Corinthians, en la ciudad de San Pablo. Messi y Medel fueron expulsados en el primer tiempo.

Argentina derrotó esta tarde a Chile 2 a 1 y se quedó con el tercer puesto de la Copa América Brasil 2019, en un partido accidentado que incluyó las expulsiones del astro Lionel Messi y Gary Medel por agresión mutua.

Sergio Agüero (12 minutos PT) y Paulo Dybala (21 minutos PT) adelantaron a Argentina en el marcador y descontó Arturo Vidal de penal (13 minutos ST).

El partido se jugó en el Arena Corinthians de la ciudad de San Pablo, con el arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar.

Messi fue expulsado por segunda vez en la selección, tras la sufrida en su debut en un partido amistoso contra Hungría el 17 de agosto de 2005 en Budapest, por dar un codazo al húngaro Vilmos Vanczák a los 19 minutos del complemento, apenas 47 segundos después de ingresar al campo de juego.

Argentina comenzó mejor, con la buena circulación del balón por parte de Messi, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Lo Celso.

Así el conjunto que dirige técnicamente Lionel Scaloni avisó con un tiro desde lejos de Agüero que se fue junto al palo derecho de Gabriel Arias.

Y en la siguiente jugada de riesgo se puso en ventaja tras una “avivada” de Lionel Messi, al lanzar rápido un tiro libre para Agüero, que eludió a Gabriel Arias y definió sin oposición.

Insistió el equipo de Lionel Scaloni, esta vez con un remate de Messi desde afuera que controló el arquero.

Y de inmediato Dybala recibió una gran habilitación de Giovani Lo Celso, corrió por izquierda y marcó el segundo gol cuando le “picó” la pelota a Arias, que había ido a tapar abajo.

Luego el propio Dybala recibió un centro de Messi y estrelló la pelota en el palo, pero la acción fue invalidada por posición adelantada del jugador de la Juventus.

Antes del cierre, Medel cubrió una pelota a Messi hasta que saliera del campo de juego y la jugada terminó con un enfrentamiento pecho a pecho entre ellos, lo que les valió la tarjeta roja.

En el complemento Chile llegó al descuento luego de una falta de Lo Celso a Charles Aránguiz adentro del área y el penal cobrado por Díaz de Vivar con la ayuda del Var, que fue convertido por Vidal con un fuerte remate al medio.

No obstante Argentina siguió siendo mejor, con tenencia y distribución, aunque la salida de Dybala, en buen nivel, no pareció necesaria.

Argentina estuvo más cerca del tercero que Chile del empate, como con aquel centro bajo de Ángel Di María para Agüero, que quiso “picar” la pelota ante Arias y perdió frente al arquero, o un remate cruzado del propio “Kun” desviado.

Argentina no tomó desquite de las dos finales de Copa América perdidas ante Chile en 2015 y 2016 pero al menos se fue con una sonrisa y con una mejor imagen por lo realizado a partir de octavos de final.

Messi rechazó la medalla: “No tenemos que ser parte de esta corrupción”

Lionel Messi se mostró enojado por la expulsión durante el partido contra Chile por el tercer puesto en la Copa América y decidió ausentarse para recibir la medalla de bronce. Luego, explicó los motivos de su inesperado comportamiento.

El astro argentino, expulsado en el primer tiempo por una discutida decisión del juez paraguayo Mario Díaz de Vivar tras un cruce con Gary Medel, no volvió a pisar el césped del Arena Corinthians de San Pablo.

Lionel confesó que no fue a la premiación por el tercer puesto “porque nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, de esta falta de respeto de toda la Copa. Estábamos para más. La corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente participe del fútbol, del show y lo arruine un poco”.

Curiosamente, Medel, el chileno expulsado, sí estuvo en la fila de futbolistas chilenos que recibió la condecoración por haber finalizado en el cuarto puesto.

Fuente: Télam / Los Andes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las más leídas

Certificado Único de Circulación: en qué casos no es necesario en la provincia

By El Cuco Digital / 29 mayo, 2020 / 1 Comment
Hasta mañana, aquellos que no están exceptuados, tendrán tiempo de tramitarlo. A partir de este sábado comenzará a regir la actualización del Certificado Único de Circulación en el país. Sin embargo, no todos deberán tramitarlo y se contemplan algunas excepciones....

Ingreso Familiar de Emergencia: quiénes accederán al refuerzo de junio y de cuánto será

By El Cuco Digital / 29 mayo, 2020 / 4 Comments
Analizarán la ubicación geográfica de los solicitantes para saber si continúan sin actividades laborales por la cuarentena. En junio, los solicitantes que se inscribieron para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en la primera instancia para recibir el bono extraordinario de...

El segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia se cobrará a partir del 8 de junio

By El Cuco Digital / 1 junio, 2020 / 0 Comments
Así lo anunció la titular de Anses. Será para las mismas personas que lo recibieron anteriormente y no habrá que inscribirse. El Gobierno Nacional volverá a efectuar el IFE durante este mes tal como adelantó el Ejecutivo en los últimos...

La víctima fatal del accidente en Colonia Las Rosas es un joven de 19 años oriundo de Tunuyán

By El Cuco Digital / 3 junio, 2020 / 0 Comments
El siniestro ocurrió esta mañana. El chico se habría ahogado tras caer a un canal. El miércoles por la mañana se tiñó de luto tras conocerse un accidente con saldo fatal en Tunuyán. Brian Gabriel Anze Gomez, de tan sólo...

Tunuyanino de 58 años fue atacado por dos perros cuando caminaba por el microcentro

By El Cuco Digital / 29 mayo, 2020 / 0 Comments
La víctima sufrió diversas lesiones. Este jueves al mediodía, aproximadamente a las 12 horas, un hombre de 58 años fue atacado por dos perros cuando caminaba por el microcentro de Tunuyán. Según informaron fuentes oficiales, el vecino transitaba por calle...

Se incendió por completo una cabaña de dos pisos en el departamento de Tunuyán

By El Cuco Digital / 2 junio, 2020 / 0 Comments
Ocurrió ayer en la siesta. Al parecer el siniestro fue causado por una estufa que había en el interior del hogar. Este lunes aproximadamente a las 14 horas, una cabaña de dos pisos se incendió por completa en el departamento...

Nieva por tercera vez en el año en el Valle de Uco: el fenómeno llegó a la madrugada al Manzano

By El Cuco Digital / 3 junio, 2020 / 0 Comments
Así lo informó Fabrio González, director de Defensa Civil de Tunuyán. Tal y como lo habían anticipado los pronósticos, este miércoles ingresó un importante frente frío a la provincia acompañado de vientos, lluvias y lloviznas y nevadas en Alta Montaña...

Accidente en Colonia Las Rosas: un vehículo perdió el dominio y cayó a un zanjón

By El Cuco Digital / 30 mayo, 2020 / 0 Comments
Afortunadamente, el ocupante no sufrió heridas graves. Este sábado, pasada las 19:30 horas, un hombre de 37 años a bordo de un Peugeot 504 perdió el dominio y cayó a un zanjón ubicado en el distrito de Colonia Las Rosas...

Desgracia con suerte en San Carlos: un árbol cayó sobre una tráfic en plena ruta 40

By El Cuco Digital / 3 junio, 2020 / 0 Comments
Sucedió esta mañana pasada las 7:30 horas. Por fortuna no hubo que lamentar heridos. Este miércoles por la mañana, pasada las 7:30 horas, se produjo un accidente en San Carlos que podría haber sido una verdadera tragedia. Por las condiciones...

Persianas abajo, locales vacíos, desempleados: las tristes imágenes que deja la cuarentena en Tunuyán

By El Cuco Digital / 29 mayo, 2020 / 1 Comment
Datos recogidos en abril por la Cámara de Comercio de ese departamento, ya habían puesto de manifiesto la crítica situación. No hace falta ser un experto para darse cuenta del impacto del confinamiento por coronavirus en la economía local, provincial...
Publicidad Aero Internet