Sorpresiva visita de Cornejo en San Carlos: “En el futuro inmediato van a haber intendentas mujeres”

Asunción-concejales-San-Carlos-Cornejo-El-Cuco-Digital
Alfredo junto a funcionarios locales y militancia - Foto gentileza
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir

Así lo expresó el senador nacional tras ser consultado sobre la posible candidatura de alguna de las figuras femeninas más fuertes del radicalismo en ese departamento, como Silvina Córdoba y su hermana, Silvia Cornejo. El senador nacional llegó sin previo aviso a la asunción de concejales para acompañar a la edil electa Agustina Testa.

Este jueves por la tarde tuvo lugar la asunción de concejales en el departamento de San Carlos –en la mañana fue en Tupungato y ayer en Tunuyán-. La sesión preparatoria donde juraron los cinco nuevos ediles se desarrolló en la Terminal de Eugenio Bustos, donde funciona el cuerpo legislativo. Hasta allí llegaron no sólo familiares, militantes y vecinos, sino que también estuvieron presentes representantes de diferentes fuerzas políticas, como fue el caso del sancarlino y recientemente ex senador provincial Marcelo Romano, el actual diputado provincial Mario Vadillo, y la senadora provincial Andrea Blandini, del Partido Verde. Y también hizo lo propio el senador nacional Alfredo Cornejo, que llegó de forma sorpresiva.

Cornejo-Scanio-El-Cuco-Digital
Cornejo junto al intendente Rolando Scanio – Foto Abi Romo, El Cuco Digita

El ex gobernador arribó a su tierra natal para acompañar en su juramento y asunción a la concejal Agustina Testa, quien en esta oportunidad fue electa en los comicios de noviembre del 2021, mientras que en sus anteriores años de gestión asumió en reemplazo de Alejandro Marianetti.

En su visita, Cornejo dialogó con la prensa local y se refirió a diferentes temática, entre ellas el fuerte rol de las mujeres radicales en la política sancarlina, como es el caso de Silvina Córdoba y su hermana, Silvia Cornejo, y la posibilidad de que alguna de ellas sea una candidata a la intendencia. En relación a ello expreso: “En primer lugar, el deterioro económico y social no está para focalizar en candidaturas, las cuales veremos en el 2023, pero el protagonismo que están tomando las mujeres, particularmente las que se preparan para esa tarea, el caso de Silvina sin duda alguna con la dirección del Hospital, Silvia con la coordinación de la DGE Valle de Uco; ya tienen un rodaje, un andar en gestión propiamente dicha que las pone en un umbral. Y la verdad que quienes hemos sido jefes de algún ejecutivo como es el caso mío cuando fui intendente de Godoy Cruz 8 años, 4 años gobernador, trabajaba más cómodo con las mujeres que con los hombres; son más prácticas, más directas en líneas generales. Creo que en el futuro inmediato van a haber candidatas e intendentas mujeres, más de las que ha habido, que son pocas”.

Escuchá la entrevista completa

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten