Soto emitió su sufragio: “Cumpliendo con el deber y oportunidad de poder elegir el futuro”

soto-elecciones-lesgilativas-generales-el-cuco-digital (2)
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El intendente de Tupungato votó en la escuela Dionisio Chaca. “Es una oportunidad de castigar a quienes no han hecho bien las cosas”, destacó.

Gustavo Soto emitió su sufragio en las elecciones lesgilativas que se desarrollan durante este domingo.

El intendente de Tupungato votó este mediodía en la escuela Dionisio Chaca del distrito de Ciudad.

soto-elecciones-lesgilativas-generales-el-cuco-digital-1

“Cumpliendo con el deber y oportunidad que tenemos como ciudadanos de poder elegir el futuro de Tupungato, Mendoza y Argentina”, expresó el mandatario en redes sociales y agradeció “a todos los que son parte de esta jornada, gracias por su compromiso para cuidar el voto de cada vecino”.

soto-elecciones-lesgilativas-generales-el-cuco-digital-2

Además, el jefe comunal informó que “los comicios se vienen realizando con normalidad (…) Hay mesas que van más rápido, otras más lento”.

“El agradecimiento a todos los tupungatinos por asistir a una fiesta. Más allá de una obligación, es un derecho que tienen los ciudadanos de castigar a quienes no han hecho bien las cosas y de premiar a quienes ofrecen una propuesta que está de acuerdo a su voluntad”.

Los números en las PASO

Durante las elecciones PASO en el Valle de Uco, el Frente de Todos le ganó al Frente Cambia Mendoza, sin embargo, algo muy importante a tener en cuenta, es que en el caso de Tupungato y San Carlos, el espacio liderado a nivel provincial por Anabel Fernández Sagasti llevó varias listas colectoras y a eso se se debió su triunfo en esos dos departamentos.

En el caso específico de Tupungato, la lista local más votada por amplia diferencia, fue la oficialista, es decir, la del intendente Gustavo Soto (la única del CM), que obtuvo 5.272 votos, 4.012 más que la primera más votada del FdT, que sacó 1.260. En tanto, la segunda lista que recibió más apoyo fue la del Partido Federal, con 1.852 votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten