Valle de Uco, Lunes 24 de Junio 2019
Tunuyán
Rain
11°C
 
Tupungato
Chubasco
6°C
 
San Carlos
Lluvia
11°C
 

El actual mandatario de Tupungato fue elegido por una amplia diferencia como el candidato del Frente Cambia Mendoza. En septiembre disputará una vez más la intendencia del departamento.

El pasado domingo se llevaron a cabo en Mendoza las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), donde todos los ciudadanos eligieron candidatos a gobernador, vicegobernador, legisladores provinciales, intendentes y concejales; éstos dos últimos cargos se votaron en 14 departamentos, a excepción de Lavalle, Tunuyán, San Rafael y San Martín, ya que desdoblaron sus comicios el pasado 28 de abril.

Yéndonos al departamento de Tupungato, donde ya se escrutaron las 78 mesas que fueron habilitadas para votar, hay que decir que el ganador de esta instancia electoral fue el Frente Cambia Mendoza, que se impuso por 19,47 puntos de diferencia sobre el Frente Elegí, según indican los datos oficiales.

En tanto, en la interna de Cambia Mendoza, la gran victoria se la llevó el actual intendente Gustavo Soto, que obtuvo un total del 8.500 votos (43,3%) sobre los 1.377 (7,02%) de Francisco Tejera.

Poco después de obtener los resultados que lo posicionaron como el candidato que disputará las elecciones generales de septiembre, Soto dijo a la prensa: “La verdad que un agradecimiento inmenso a todos los vecinos de Tupungato que han vuelto a darnos su voto de confianza, que como siempre digo, no es un cheque en blanco, hay que revalidar títulos todos los días; hay que trabajar”.

“Agradeciendo a todos los que han participado de la campaña; a los candidatos que me han acompañado; agradecerle al Gobernador Alfredo Cornejo por todo lo que ha hecho por Mendoza y por Tupungato; a sus ministros; a Rodolfo Suárez y a Mario Abed, por creer y permitirme acompañarlos como fórmula provincial, y bueno, a todo el Frente Cambia Mendoza. A nuestros circunstanciales adversarios también quiero felicitar; a Francisco Tejera por la elección que ha hecho junto a sus candidatos”, agregó el mandatario municipal.

Por otro lado, el actual intendente expresó con efusividad que fue “un triunfo contundente, un apoyo masivo de los tupungatinos” y que “hay que estar a la altura de las circunstancias y devolver todo ese apoyo en trabajo, en más esfuerzo como en más obras y en más y mejores servicios”.

Llegando al final de sus declaraciones, Gustavo Soto aseguró que seguirán “trabajando todos juntos para ofrecerles otra vez una buena alternativa de trabajo, de esfuerzo y de concreciones y no de palabras, sino de hechos”.

Share This