Suarez pidió apelar a la responsabilidad individual y colectiva para frenar la tercera ola

Suarez gobernador
Suarez
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir

El gobernador se expresó en redes sociales tras una reunión con autoridades sanitarias.

La tercera ola avanza de forma acelerada en el país. La vacunación ha sido clave en el descenso de muertes pero los casos continúan replicándose. Este martes, por ejemplo, se reportaron más de 33 mil casos de coronavirus en Argentina, 67% más que ayer, y es la cifra más alta en 7 meses.

Con ese panorama, el Gobierno Nacional y provincial decidieron en los últimos días achicar el lapso de colocación de dosis de refuerzo de 5 a 4 meses. En Mendoza esta medida está habilitada para todos los mayores de 18 años.

En nuestra provincia, en consonancia con el resto del país, aunque no al mismo ritmo, también se han acrecentado los contagios en las últimas semanas. El lunes se registraron 253 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta desde fines de agosto, cuando se contabilizaron 264 contagios.

Frente a este contexto el gobernador Rodolfo Suarez se reunió hoy con los con los equipos del Ministerio de Salud y otros funcionarios. Tras el encuentro el mandatario se expresó en las redes sociales donde le dejó un mensaje a los mendocinos para que la economía continúe abierta y destacó el manejo de la pandemia por parte de su gestión.

“Concluimos que es necesario apelar a la responsabilidad individual y colectiva de los mendocinos, para evitar la propagación acelerada de esta tercera ola que aqueja al mundo. Es clave para que la economía siga abierta, que respetemos los protocolos que aún permanecen vigentes. El uso del barbijo, el distanciamiento social y las medidas de higiene, son indispensables en estos momentos. Si presentás síntomas es necesario que te aisles”, escribió.

“Los invito a que sigamos cuidándonos por nuestra salud, por nuestra economía y para que Mendoza sea nuevamente ejemplo en el manejo de la pandemia”, agregó.

Por su parte, a nivel nacional, el presidente Alberto Fernández también descartó nuevas restricciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten