Valle de Uco, Lunes 20 de Mayo 2019
Tunuyán
Intermittent clouds
4°C
 
Tupungato
Lluvia
2°C
 
San Carlos
Nubes intermitentes
5°C
 

Se trata de Pablo Galdame, quien el sábado por la mañana impactó contra un árbol en Eugenio Bustos sufriendo múltiples lesiones. El joven está internado en el Scaravelli.

El pasado 13 de abril un joven del departamento de San Carlos sufrió un grave accidente cuando circulaba en su moto por Eugenio Bustos.

El hecho ocurrió cerca de las 7:40 horas sobre calle San Martín de ese distrito. Allí Pablo Galdame de 31 años de edad perdió el dominio de su Corven e impactó contra un árbol.

Como consecuencia del choque, Galdame sufrió fracturas en ambas piernas, de cadera y muñeca y debió ser trasladado de urgencia al hospital Scaravelli de Tunuyán, donde actualmente se encuentra alojado.

Frente a la difícil situación que está atravesando tanto el joven como su familia, sus amigos decidieron emprender una cruzada solidaria para reunir fondos y ayudar a afrontar los gastos de su recuperación.

El Cuco Digital tomó comunicación con Mica Aguirre, una de las amigas de Pablo y organizadora de la campaña, quien contó: “lo de la campaña salió porque él vivía de su trabajo nada más y lamentablemente va a pasar mucho tiempo sin poder trabajar. Tiene múltiples quebraduras; ya fue sometido a una cirugía y le quedan cuatro o cinco cirugías más, por las que tienen que comprar clavos y no hay respaldo de ningún lado; no tiene mutual, el hospital no se hace cargo de eso, entonces nosotros quisimos colaborar de esta manera”.

Según informó la joven, la cruzada solidaria tiene como objetivo reunir dinero, y lo harán a través de urnas que se han colocado en diferentes comercios del departamento y también realizando rifas, para las cuales previamente se reciben alimentos no perecederos y productos de limpieza.

“Con la mercadería que recaudemos vamos a hacer la rifa de una canasta de mercadería y de una canasta de limpieza y aparte una mesa servida, que eso corre por cuenta de las cuatro personas que estamos haciendo esto. La rifa se haría el 1 de mayo y junto con la rifa abriríamos las urnas para que no se haga más larga la espera porque la familia necesita la plata lo más rápido posible”, agregó Micaela.

De esta manera, las personas que deseen colaborar, tanto con dinero como así tambien con mercadería, puede acercarse a Rika Papa, de 12 a 16 o de 20 a 2 am, o llamar los números 2622-643195 (Ulises Segura); 2622-418818 (Mica Aguirre); 2622-516873 (Marcela Gómez); 2622-582772 (Yesica Segura).

Share This