Valle de Uco, Domingo 19 de Mayo 2019
Tunuyán
Mostly clear
4°C
 
Tupungato
Principalmente Despejado
3°C
 
San Carlos
Principalmente Despejado
4°C
 

El partido se disputará en el estadio Malvinas Argentinas y solo se transmitirá por FOX Premium.

Para ninguno de los dos es un trofeo más. Ni para Central ni para Boca. Pero en el caso de Boca, quien sufrió el golpe en Madrid, quien perdió las últimas dos finales con River (contando Supercopa 2018), este título en juego ante Central es la chance de sacarse una espina. Así, esta final tiene para Boca mayor trascendencia que el valor real de esta copa. Justamente, porque el impacto de una nueva definición perdida sería un cachetazo durísimo para varios de sus líderes. Y para uno en especial: Carlos Tevez. El Apache, el capitán, además de las dos con River, también suma la Supercopa Argentina 2015 con San Lorenzo. Es decir, son tres al hilo. Por eso, aunque quizás no sea titular (Alfaro no lo puso en la práctica de ayer), para él levantar este trofeo tiene un plus emocional. Por todo lo que pasó y porque sería un título más en el club (el noveno).

“Ellos tiene una presión muy grande porque viene de perder una final contra River hace cuatro meses. No es poco esa carga”. La frase de Néstor Ortigoza, en definitiva, tiene algo de chicana futbolera. Pero también expone desde afuera lo que se vive desde adentro. Eso es lo que pesa, al fin de cuentas. Por eso, Benedetto, Nández, Wanchope y Pavón, por citar a los más destacados, también se juegan bastante. Son 90 minutos en los que se juegan mucho, y si llega a haber empate habrá penales directo.

Es cierto, también, que este trofeo no tendrá la capacidad de borrar lo que sucedió en Madrid. Pero peor sería el impacto de otra definición perdida, sobre todo porque Boca se había puesto de pie de la mano de Alfaro y porque el rival, en este caso, no está en su mejor momento futbolístico: Central, de alguna forma, también aumenta la presión por falta de jerarquía y de nombres. Por eso, por todo, para este equipo no es una final más. Casi es una obligación ganarla. Y sería otro fracaso perderla. Así es Boca.

Formaciones probables para el encuentro

Boca: 31-Esteban Andrada; 4-Julio Buffarini, 20-Lisandro López, 24-Carlos Izquierdoz, 3-Emmanuel Mas; 22-Sebastián Villa, 15-Nahitan Nández, 23-Iván Marcone, 30-Emanuel Reynoso; 19-Mauro Zárate y 9-Darío Benedetto.

Rosario Central: 1-Jeremías Ledesma; 12-Nahuel Molina, 32-Facundo Almada, 2- Matías Caruzzo, 19-Miguel Barbieri, 24 Alfonso Parot; 31-Rodrigo Villagra, 21-Fabián Rinaudo, 5-Leonardo Gil; 34-Maxi Lovera; 9-Claudio Riaño.

Datos de interés

Hora: 21.10. TV: Fox Premium. Arbitro: Fernando Rapallini.  Si hay empate, se define directo por penales.

Fuente: Diario Olé

Share This