Temporal en Valle de Uco dejó sin luz a varios sectores: “Estamos trabajando pero pedimos paciencia”

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Javier Dominguez, encargado de EDEMSA en la región habló con este medio.

Este viernes, muchos vecinos de diferentes sectores del Valle de Uco amanecieron con problemas de electricidad en sus hogares. Lamentablemente, el temporal de lluvias y nieve afectó este servicio.

Ante algunos reclamos recibidos, El Cuco Digital tomó comunicación con Javier Domínguez, encargado de EDEMSA en la región, quien dijo que “las importantes precipitaciones en forma de lluvia y nieve han generado afectaciones en diversas zonas del área en concesión como: Luján, Maipú y el Valle de Uco”.

“Las precipitaciones generan peso adicional en conductores y también en el arbolado, provocando la caída de ramas y ejemplares sobre las líneas. A esto se suma la filtración en fusileras y otros componentes de las instalaciones, además de la formación de hielo sobre las líneas”, agregó.

Por tal motivo, “EDEMSA se encuentra trabajando con todo su personal propio disponible y con empresas tercearizadas para reponer el servicio con la mayor rapidez posible, pero las inclemencias del tiempo no cesan y muchos lugares se encuentran anegados, impidiendo incluso el ingreso de vehículos 4×4 de la distribuidora”.

Por último, Domínguez, destacó: “Estamos trabajando pero pedimos paciencia. Vale la pena aclarar que las fuertes nevadas, acompañadas de viento, también reducen la visibilidad y el agua genera un peligro constante para los operarios en los trabajos con tensión”.

IMG-20220715-WA0054

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten