Valle de Uco, Lunes 21 de Enero 2019
Tunuyán
Mostly clear
18°C
 
Tupungato
Parcialmente Nuboso
16°C
 
San Carlos
Principalmente Despejado
18°C
 

Por Jorge Emmanuel García 

La final se disputó el sábado por la tarde en el Club de Campo Musso. Allí Musso se impuso 3/6, 6/3 y 7/5 sobre Sergio Coniberti.

El sábado por la tarde se enfrentaron Matías Musso y Sergio Coniberti en un partido muy decisivo, ya que se definía quien se quedaba con el título de campeón de la Copa Ciudad de Tunuyán.

El encuentro en líneas generales fue muy disputado, tal y como se lo esperaba, por algo son el uno y dos de ranking departamental. Sin embargo el vencedor fue Matías Musso, que se impuso en tres set.

El partido comenzó siendo muy favorable para Coniberti, que jugaba tranquilo y desplegaba su tenis ante un Musso que comenzó muy dubitativo y fastidioso. El primer juego fue para “Chirola” 6/3.

Parte del público presente en la final de la Copa Ciudad de Tunuyán – foto Jorge García

En el segundo set la cosa fue distinta; Matías Musso mostró otro juego más agresivo, cambió de ritmo permanente y tiros rectos ganadores; también mejoró su primer servicio lo que le permitió ganar 6/3 y dejar el partido igualado para que se defina todo en un tercer y último set.

Ya en el último y definitorio, Musso seguía jugando a un alto ritmo, lo que le permitió tener más animo y confianza en si mismo, logrando tener una ventaja de 4 a 1.

Pese a la importante diferencia, Coniberti pudo recuperarse y forzar un tie break que se jugó con mucho nerviosismo por parte de los dos, donde Matías Musso, pudo cerrar en su favor 7/5 y gritar campeón de la Copa Ciudad de Tunuyán.

Pese a la derrota de Sergio Coniberti en esta final, el “Chirola” terminó el 2018 siendo la mejor raqueta del año en el departamento seguido de Matías Musso, que terminó segundo en el ranking. Lucas Bruno es quien completó el podio.

 

 

 

 

Share This