Títeres, música y juegos: una agenda cargada con actividades para el Día del Niño en Valle de Uco

Día del Niño Tgto30
Foto: archivo
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Además, podés disfrutar de un planetario, obra de teatro, y mucho más.

El festejo tradicional por el Día del Niño se celebra en Argentina desde 1960 a partir de la recomendación de la ONU para que cada nación destine un día a promover el bienestar de niñas y niños con actividades sociales y culturales. La celebración es de gran valor en el ámbito social y comunitario a lo largo y ancho del país, como una jornada donde niñas y niños son protagonistas y donde el juego y la recreación son también espacios de reflexión y ejercicio de sus derechos.

Es por ello, que los Municipios del Valle de Uco han organizado diferentes encuentros recreativos con el fin de celebrar su Día.

San Carlos

El municipio de San Carlos realizará actividades a partir de las 13 horas en el teatro Neyú Mapú.

Cronograma:

“Títeres, música y juegos”

FB_IMG_1660909174740

“Música y planetario”

FB_IMG_1660909178988

Tunuyán:

Como todos los años la Municipalidad de Tunuyán realizará las celebraciones en distintos puntos del departamento para que ningún niño quede sin su festejo y para que todos puedan disfrutar a lo grande de su día.

Sorteos, música, juegos, peloteros, actividades deportivas y recreativas donde los más pequeños serán el centro de atención de una tarde que estará llena de diversión, bailes y mucha alegría.

Sábado 20 de agosto a las 15 horas:

Escuela Francisco Javier Morales del Distrito Los Árboles

Predio de la capilla – Campo Los Andes

Domingo 21 a las 15 horas:  

-Polideportivo Central de Tunuyán

-Plaza Manuel Belgrano de Vista Flores

-Plaza y polideportivo de Colonia las Rosas

-Playón y Plaza de Los Sauces

-Club Argentino de las Pintadas

-CIC del Algarrobo

-Club Ejercito de Los Andes de Villa Seca

¿Lo Sabías!

Tunuyán cuenta con un servicio gratuito y confidencial “102, con vos y voz”, es para la atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes. Podés llamar ante una situación de vulneración de derechos, si necesitás asesoramiento o simplemente si necesitás hablar con alguien.

FB_IMG_1660909151227

Tupungato:

¡Disertación sobre el rol de los efectores públicos que integran el sistema de protección de niños, niñas y adolescentes!

El Área de Niñez, Adolescencia y Familia (NAyF) -dependiente de la Dirección de Desarrollo Social- invita a acudir a este encuentro que se realizará el martes 30 de agosto, de 9 a 11h en el Centro Regional Universitario Tupungato (CRUT), calle Alem y Dorrego del B° Aeroclub.

La propuesta tiene como fin visibilizar los derechos de las infancias, garantizar mejoras en su goce y cumplimiento.La división organizadora de la Jornada explica que la propuesta surge con base en la Ley Nacional de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (26061) y la Ley provincial, Sistema Integral de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (9139, Art. 15o).

La iniciativa persigue el fin que cada efector del departamento, como parte del sistema de protección, pueda exponer su incumbencia y función a aquellas personas de la sociedad que tienen contacto directo en su actividad o trabajo con niños, niñas y adolescentes.

De esta manera, si cada persona que trabaja con la infancia conoce cómo actuar y a quién dirigirse cuando se presenta una vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes, se estará abordando la problemática y velando por el pleno goce de los derechos de los y las pequeñas, para que esta etapa sea física y emocionalmente saludable.

Los efectores de Tupungato que expondrán cuál es su protocolo de actuación y función serán: parte del equipo interdisciplinario de NAyF, integrantes del Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI), componentes de la Línea Nacional 102, especializada sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes, personal del Programa Provincial contra el Maltrato Infantil (PPMI), del Centro de Atención Infanto Juvenil, y de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias escolares (DOAITE).

Destinatarios

La Jornada está dirigida a profesionales de la educación, de la salud, estudiantes terciarios y universitarios de carreras afines a las infancias, instituciones artísticas, deportivas, culturales y eclesiásticas, asociaciones civiles, fuerzas armadas y público en general.InscripcionesLos interesados podrán anotarse de forma virtual a la Jornada, accediendo a un formulario de inscripción desde la plataforma web de la Municipalidad de Tupungato, mediante el siguiente proceso:

1- Ingresar a www.tupungato.gov.ar

2- Luego hacer click en el botón “Municipio”

3- Acceder a “Trámites online”

4- Buscar en la sección a “Dirección de Desarrollo Social”

5- Clickear en “Área de Niñez, Adolescencia y Familia”Los participantes también podrán anotarse el mismo día del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten