Tras 9 meses de aprendizaje, más de 45 artesanos se capacitaron en tejidos en telar con bastidor

tejido en telar-sancarlos
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

A cargo de Rodolfo Lobos.

Después de 9 meses de capacitación finalizaron los ciclos del primer y tercer curso de tejidos en telar con bastidor en ASCAD, Eugenio Bustos, y en el Centro Cívico de La Consulta.

El mismo fue llevado a cabo por “Xumec Arte en Telar” a cargo de Rodolfo Lobos donde más de 45 artesanos textiles han podido profundizar sus conocimientos y han aprendido nuevas técnicas y herramientas para la producción y comercialización. Ahora, seguirán capacitándose por tres meses más en otras técnicas textiles como nuevas hilanderas, mimbre, confección de bolsos y carteras y tejidos en bastidor.

El programa “Artesanos con Identidad” del Área de Producción e Industria se fortalece,  generando un gran polo textil con una mirada amplia, asociativa y que permitirá que los artesanos en San Carlos vivan de lo que producen.

Silvio Oanochia, jefe de Industria y Producción de San Carlos informó que el intendente Rolando Scanio, Noelia Riollo, Yoli Polla, Luis Vargas, Graciana Poloni, equipo de trabajo de la CCT de La Consulta, y Economía Social de la Provincia vienen trabajando en la promoción de nuevos espacios para todos estos nuevos artesanos que se incorporan a nuestra Red San Carlos.

Por último, Panochia destacó que seguirán trabajando en cadena de valor, relatos ancestrales, nuevos talleres, raíces culturales, y la pronta inauguración de un lugar físico para exponer y vender lo que producimos en San Carlos. Nuestro primer “Almacén de Artesanos y Emprendedores Sancarlinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten