Valle de Uco, Martes 25 de Septiembre 2018
Tunuyán
Sunny
24°C
 
Tupungato
Más claros que nubes
20°C
 
San Carlos
Soleado
24°C
 

En un clima de plena tensión social, el presidente vuelve a Mendoza. Se reunirá con Cornejo y algunos intendentes, aunque no se presentará en Luján, el único departamento liderado por el PRO.

Después de anunciar que solicitará auxilio financiero del Fondo Monetario Internacional (FMI) para hacerle frente a la tormenta económica, el presidente Mauricio Macri viajará este miércoles a Mendoza, a poco más de un mes desde su última visita.

Mientras se ultiman los detalles, desde el oficialismo indicaron que se reunirá con el gobernador Alfredo Cornejo para recorrer distintas obras.

Macri y Cornejo estuvieron reunidos esta semana, junto con los demás gobernadores afines al Gobierno nacional. Luego de que el gobernador, presidente de la UCR nacional, confirmara el rechazo al proyecto de la oposición contra los aumentos de tarifas, se anunció también la visita presidencial a Mendoza.

Por el momento, las actividades acordadas para hoy se realizarán en Las Heras y Godoy Cruz, aunque podrían ocurrir modificaciones. De acuerdo con el intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi (PRO), no se incluyó a este departamento “por cuestiones de agenda”, pero estará acompañando a Cornejo y Macri durante la visita. También estará presente intendente de Capital, Rodolfo Suárez.

En Las Heras, se espera una visita a las 13.30 al Centro de Entrenamiento Policial, inaugurado el año pasado, donde se recorrerán las instalaciones. El lugar cuenta con un terreno preparado para que pueda aterrizar el helicóptero.

El Centro depende del Instituto Universitario de Seguridad Publica y se encuentra en Panquehua. En este sitio se forman y capacitan los cadetes, con una capacidad para unos 100 alumnos.

A las 15 pero en Godoy Cruz, la idea es que el mandatario nacional recorra el Polo TIC, donde inaugurará algunos sectores. Este parque funcionará como centro para oficinas de empresas que se dediquen a la tecnología de las comunicaciones y de la información; y comenzó a construirse en 2011.

Por su parte, De Marchi recalcó que se están realizando esfuerzos por “consolidar la unión” de los distintos partidos, tanto a nivel nacional como provincial. “A nivel local encontramos algunas diferencias, sobre todo en el Frente Renovador y el Partido Demócrata, pero en general funciona bien”, aseguró.

Dentro del radicalismo, algunos dirigentes piden apartar del frente al PD, con quienes se generó un desacuerdo aún no resuelto en base a la ampliación de la Suprema Corte que se discute en Diputados. Sin embargo, tanto De Marchi como el intendente Rodolfo Suárez desestimaron que se tome este paso.

Esta es la tercera vez en el año que Macri viaja a Mendoza. La primera fue a principios de enero, cuando se dirigió a territorio de la oposición para inaugurar obras, en San Rafael, departamento gobernado por Emir Félix. La siguiente visita fue durante la cumbre del Banco Interamericano de Desarrollo.

Fuente: El Sol 

Share This