Valle de Uco, Lunes 24 de Junio 2019
Tunuyán
Rain
12°C
 
Tupungato
Chubasco
7°C
 
San Carlos
Lluvia
11°C
 

Los mismos serán rehabilitados.

Tras dos operativos, 24 ejemplares de animales autóctonos fueron rescatados y trasladados al centro de rehabilitación de la Fundación Cullunche ubicada en el departamento de San Carlos.

Uno de los procedimientos se llevó a cabo en el departamento de Rivadavia, donde la Dirección de Recursos Naturales delegación Este y Valle de Uco, en conjunto con la Fundación Cullunche, rescataron 23 animales de una granja -10 ejemplares de martineta y 13 liebres mara-. La granja no estaba inscrita, ni poseía ningún permiso.

En tanto, el segundo se realizó en San Carlos, donde lograron recuperar una hembra adulta de guanaco. En el mismo trabajó Policía Rural, Dirección de Recursos Naturales Renovables de Mendoza delegación Valle de Uco y Fundación Cullunche.

El Cuco Digital dialogó con Eduardo Furlán, vicepresidente de la fundación ambientalista, quien contó que “es muy importante que la gente sepa que los 24 ejemplares de animales rescatados son autóctonos protegidos por la ley, lo cual está prohibido tener en cautiverio o cazar”.

Por otro lado Furlán comentó: “Afortunadamente, los animales ya se encuentran en el centro de rescate para comenzar con la rehabilitación”.

Por último, el vicepresidente destacó la importancia de entender que hay leyes nacionales que prohíben la tenencia y la cacería furtiva de especies de fauna silvestre. “Es fundamental que como población tomemos conciencia de que hay estudios que demuestran que en los últimos 40 años se ha exterminado el 60% de la fauna silvestre mundial y si hoy no revertimos esa situación posiblemente las generaciones futuras no podrán ver fauna en libertad”.

Share This