Valle de Uco, Domingo 24 de Marzo 2019
Tunuyán
Clear
21°C
 
Tupungato
Despejado
17°C
 
San Carlos
Despejado
21°C
 

El siniestro vial que protagonizó este martes el intendente de Tunuyán disparó una polémica por el uso del vehículo oficial. Los concejales radicales piden explicaciones y desde la Municipalidad confirmaron que el dirigente justicialista se maneja sin chofer en un vehículo que forma parte del parque automotor oficial.

Este martes, el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, protagonizó un accidente del que sostuvo que “fue una desgracia con suerte”. Pero el siniestro vial provocó un problema político para el jefe comunal, ya que ahora la UCR quiere saber por qué manejaba una camioneta que pertenece al parque automotor municipal, en un día feriado.

Los concejales de la UCR iniciaron el pedido de informe sobre el accidente ocurrido en la calle Crayón del distrito La Primavera, con el argumento de que hay empleados del Municipio que conducen vehículos de la comuna “fuera de las horas de trabajo y sin causas que lo justifiquen”.

Además, por el estado en que quedó la camioneta Chevrolet S10 color gris, sin ninguna marca que indique que pertenece a la Municipalidad, los concejales radicales sostuvieron que “el siniestro generará un gasto adicional innecesario para la Comuna, por la reparación o sustitución del vehículo oficial”.

Así, el accidente puede convertirse en un problema político para el intendente ya que el radicalismo en el Concejo Deliberante le exige que responda una serie de interrogantes, entre ellos, principalmente si la camioneta pertenece a la municipalidad de Tunuyán, quién era efectivamente el que conducía el vehículo, si esta persona tenía un carnet habilitado para manejar un auto oficial y si la camioneta estaba prestando servicios.

La Comuna confirmó que la camioneta es oficial

En el accidente, desde la Municipalidad explicaron que no hubo lesionados y que el examen preliminar de alcoholemia en el lugar le había dado negativo al intendente justicialista.

Pero además confirmaron lo que inicialmente era un trascendido periodístico. La camioneta Chevrolet S10 color gris es propiedad de la Municipalidad de Tunuyán y es la que está asignada al intendente desde hace tres años, según explicaron sus allegados. También señalaron que el intendente se maneja sin chofer y que el vehículo tiene todas las autorizaciones que requiere la ley de tránsito.

También minimizaron la dimensión política del accidente y señalaron que se trata de un problema que resolverán las compañías de seguro y el juez de tránsito.

Este es el pedido de informes ingresado al Concejo Deliberante de Tunuyán y firmado por los ediles Esteban Rodríguez, Marcela Cangas, Milagros Battaglia y Paulo González.

Además, los ediles recuerdan un antecedente: hace un año, presentaron un proyecto de Ordenanza en el Concejo para que todos los vehículos oficiales de la Municipalidad estén identificados mediante un ploteo, lo que permita transparentar el parque automotor oficial.


Fuente El Sol on line

 

Share This