Además, la justicia ordenó que el Estado tome posesión de todos los elementos que fueron secuestrados.
Tras un año de trámites judiciales, la justicia determinó y falló en contra de una pareja que había sido imputada por contrabando de artefactos electrónicos (celulares en su gran mayoría), que pretendían pasar desde el vecino país de Chile hacia Argentina, con destino final el Valle de Uco.
“La causa se inició hace cerca de un año atrás, cuando personal de aduana detuvo a una pareja que venía desde Chile a Mendoza trasladando elementos tecnológicos y que pretendían contrabandear, desde ese momento tanto el hombre como la mujer, fueron imputados por contrabando”, aseguró el abogado Daniel Álvarez en comunicación con El Cuco Digital.
Además, aclaró que: “una vez que arrancó el proceso y hace unos días arribamos a una solución pacífica o acuerdo, donde los imputados abandonan todo lo secuestrado para que pasen a ser propiedad del Estado”.
“También se les impuso la carga de comprar por valor de dos mil dólares en mercadería para entregar a alguna institución, que en este caso nuestro estudio tomó la dedición que sea el hospital Tagarelli”, concluyó el abogado Daniel Álvarez.
Con este hecho consumado, la pareja que había sido imputada por contrabando será extinguida de la acción penal cometida en su momento.
