Tras un importante operativo, detuvieron a dos mujeres que intentaron estafar a una vecina de La Consulta

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Le llamaron pidiéndole una importante suma de dinero para liberar a su hijo que estaba secuestrado.

Este lunes pasada las 2 de la mañana, una vecina del distrito de La Consulta, San Carlos, recibió una llamada telefónica informándole que su hijo, quien en ese momento se encontraba en la Ciudad de Mendoza, había sido secuestrado y que para liberarlo, debía pagar una suma importante de dinero.

La mujer víctima de la situación, llamó a la Comisaría 41º donde se comunicaron con personal de Investigaciones Valle de Uco que montó un operativo de inteligencia para poder dar con los supuestos “secuestradores”.

Primeramente, la mujer recibió el llamado de un hombre que le pidió que no cortara el teléfono y que entregara en cierto lugar una suma de dinero; la vecina de La Consulta se dirigió hasta la Ciudad de Mendoza en su auto particular custodiada por la Policía y cuando llegó, entregó lo que le pedían y fue allí, donde dos mujeres, una mayor de edad y otra menor, aparecieron en el sitio para retirar la plata, comentaron fuentes oficiales a El Cuco Digital.

Luego, agregaron, que fue en ese momento donde la Policía las aprendió. “Montamos un importante operativo con apoyo de personal de la Ciudad de Mendoza. Dimos con estas personas y también, constatamos que el chico, el hijo de la mujer, estaba en la casa de una prima en buen estado de salud” detallaron.

Por último, las autoridades pidieron tener especial cuidado con estas estafas telefónicas que muchas veces terminan dándoles buenos resultados a los maleantes. “Debemos cuidar en no facilitar en las redes sociales datos nuestros; a veces contamos lo que hacemos, a dónde estamos, a dónde viajamos y es información que le suministramos a la gente que no duerme para estafar a otras. Además, es importante que sepan que ante cualquier llamado de estas características, tenemos que rápidamente avisar a la Policía”.

Finalmente, ambas mujeres quedaron a disposición de la Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo