Valle de Uco, Lunes 17 de Junio 2019
Tunuyán
Mostly cloudy
1°C
 
Tupungato
Nubes intermitentes
-3°C
 
San Carlos
Parcialmente Cubierto
1°C
 

En la mayor parte de la provincia los resultados se conocieron en las últimas horas de la noche, sin embargo en el departamento de San Carlos aun no están definidos.

Luego de un lentísmo escrutinio que aún no finaliza, la gran sorpresa en San Carlos es el nuevo ganador de la interna peronista, Pedro Fernández.

Aunque la mayoría de los partidos políticos reconocieron el triunfo de Juani Jofré y los resultados oficiales, con más del 70% de las mesas escrutadas, se le inclinaban a su favor, los últimos números revirtieron la situación y con el 95% del conteo general, Fernández se puso al frente.

El conteo fue una montaña rusa para los dos precandidatos. Apenas se empezaron a conocer los boca de urna de los partidos, el peronista más tradicional se imponía por 20 votos. Pasada la medianoche, el resultado se dio vuelta a favor de Jofré, y la tendencia se mantuvo durante la jornada de este lunes hasta que durante esta tarde, un nuevo giro- esta vez irreversible- puso a Fernández otra vez al frente de Elegí San Carlos con una diferencia de 288 votos.

“Ya le comunique a Anabel, que lamento no haber podido aportar más, pero que sigo convencido, como desde el primer día, que ella será la primera Gobernadora de Mendoza, y pondré en ese sueño toda mis energías.
Agradezco el cariño, afecto y acompañamiento; y agradezco también a la gente que en la confusión me felicitó por la victoria”, escribió el precandidato kirchnerista al reconocer su derrota.

Los resultados oficiales dicen que Pedro Fernández es el ganador de la interna del Frente Elegí en San Carlos, y yo…

Publicado por Juan Jofre en Lunes, 10 de junio de 2019

Share This