Valle de Uco, Miercoles 17 de Julio 2019
Tunuyán
Intermittent clouds
4°C
 
Tupungato
Mayormente Nuboso
3°C
 
San Carlos
Nubes intermitentes
4°C
 

Así lo informó Alberto Estrella, presidente de la Liga de Fútbol de ese departamento. Habrá seguridad privada.

El fútbol en el departamento de Tunuyán fue suspendido el fin de semana pasado por haberse registrado hechos de violencia en diferentes canchas.

Los dirigentes de la Liga departamental se reunieron y tras debatir la problemática, decidieron que este próximo fin de semana se dispute la fecha correspondiente pero con la presencia de seguridad privada, que brinde protección física principalmente a los jugadores y a las autoridades del campo de juego.

Alberto Estrella, presidente de la Liga de Fútbol de Tunuyán en comunicación con El Cuco Digital, contó que “se decidió parar el fútbol el fin de semana pasado porque se habían registrado varios hechos de violencia y de agresión en las canchas”.

“Decidimos detenernos un poco y repensar lo que estaba pasando en la zona con el fútbol. Vimos bien contratar seguridad privada para darles protección y cuidado a los jugadores, los dirigentes, las autoridades del campo de juego y a todo el público en general”, y seguidamente agregó: “Yo digo que si alguien tiene malas intenciones de dañar a alguien o por ejemplo querer pegarle al árbitro, lo va hacer con seguridad o sin seguridad porque lo que hay que cambiar es la actitud con la que vamos a ver los partidos, pero sin embargo la seguridad es importante”.

Por otro lado, el presidente informó que “se ha hecho el arreglo para que los equipos visitantes le ayuden con mil pesos a los locales a pagar los gastos que conlleva contratar ese servicio, así entre todos aportamos un poco”.

Para concluir Estrella dijo: “Le pedimos encarecidamente a los dirigentes que cumplan bien su función, su papel y que hagamos del fútbol algo lindo. Hemos visto que en la Copa América los árbitros también cometieron errores aún con el VAR  y no por eso hay que recurrir a la aspereza que es a veces el mayor problema que tenemos en la región. Hay que comprender que sólo es un juego”.

Share This