Tras una semana agobiante, mañana ingresa un frente frío con posibles “tormentas severas”

Tormenta-Mary-Gonzalez-1080x675
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Foto: Mary Gonzalez

Así lo anticipó el meteorólogo Carlos Bustos.

Hoy será un día agobiante en Mendoza, con una máxima que rondará los 33 grados en el Valle de Uco y los 35 en Ciudad. Sin embargo, esta situación no se prolongará por mucho más, ya que para este sábado se espera la llegada de un frente frío que hará cambiar rotundamente el estado del tiempo.

“Mañana van a cambiar las condiciones meteorológicas debido a que se está aproximando un frente frío que va a generar lluvias y tormentas, incluso podría haber tormentas severas con presencia de granizo” anticipó el meteorólogo de la Dirección de Contingencias Climáticas, Carlos Bustos.

Seguidamente el profesional agregó que “como consecuencia de la nubosidad, va a descender la temperatura y además el tiempo se va a presentar ventoso”.

“El domingo mejoran las condiciones”, aseguró Bustos. “Se espera nubosidad en disminución con ascenso de la temperatura; los vientos van a ser leves del noreste”, dijo para cerrar.

El pronóstico para cada día

Viernes: caluroso con poca nubosidad, inestable en el sur de la provincia hacia la noche. Máxima estimada para el Valle de Uco 33ºC.

Sábado: parcialmente nublado, ventoso con lluvias y tormentas y marcado descenso de la temperatura. Vientos del sudeste soplando a 20 k/h. Hay posibilidad de ocurrencia de tormentas severas. Máxima 24ºC.

Domingo: nubosidad en disminución con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima 27ºC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten