Se trata de Cristian Fernández Ivars, quien había quedado gravemente herido tras ser atropellado y atacado con un hacha.
Este martes falleció Cristian Fernández Ivars (45), el hombre que había sido atacado junto a su esposa el viernes pasado en Uspallata. Ivars y Adela Rodríguez (46) oriunda de Tunuyán, fueron atropellados y atacados con un hacha por un hombre con quien habían comido un asado.
Ivars estaba internado en el Hospital Central donde finalmente murió en la tarde de hoy tras varios días de agonía.
Según la información oficial, la pareja que vivía en Godoy Cruz, se reunió el jueves en Las Heras con una pareja conocida, Fernando Ariel Figueroa (43) y Jésica Jimena Maffei (40), y desde allí salieron hacia Uspallata a comer un asado.
Luego de la cena, y estando los dos hombres ebrios, emprendieron regreso al Gran Mendoza, donde residían las cuatro personas.
Al ser entrevistado por los efectivos que llegaron al lugar, Fernández Ivars contó que había ido con Adela Rodríguez a una fiesta clandestina Godoy Cruz, luego se habían subido a un auto que los llevó hasta la ruta en la zona de Uspallata y les sustrajeron los celulares y la billetera, los golpearon y abandonaron. El caso quedó en manos de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien activó el protocolo de femicidio y ordeno el trabajo de policía científica en el lugar.
De acuerdo con una reconstrucción inicial, que difundió diario El Sol, Figueroa estuvo a punto de chocar dos veces, lo que provocó una fuerte discusión con Fernández Ivars. El conductor frenó y las palabras dieron paso a los golpes.
Los investigadores creen que tras la pelea, Rodríguez y Fernández Ivars no volvieron a subir al vehículo. En tanto Figueroa se fue del lugar, pero regresó inmediatamente: los atropelló y dejó tirado en el asfalto.
Luego, según la información policial, tomó un hacha de mano y comenzó a golpearlos. Recién cuando pensaba que la pareja estaba muerta, se alejó de la zona.
Figueroa y Maffei fueron encontrados cerca de las 10 sobre ruta provincial 52, frente al barrio Las Bóvedas, en el interior del auto que tenía el parabrisas roto y otros daños coincidentes con un atropello. En el vehículo también se hallaron los utensilios utilizados en el asado. La pareja está detenida.