Valle de Uco, Viernes 24 de Mayo 2019
Tunuyán
Partly sunny
10°C
 
Tupungato
Parcialmente Soleado
4°C
 
San Carlos
Parcialmente Soleado
5°C
 

Aunque el hecho ocurrió a mediados de febrero, trascendió en las últimas horas.

El pasado 18 de febrero, la familia del puesto la Orqueta, ubicado al sur del departamento de San Carlos, en la zona del Arroyo el Papagayo, sufrió un triste hecho de inseguridad: maleantes les sustrajeron 14 lechones.

Valeria, una de las propietarias del lugar, en comunicación con El Cuco Digital contó: “el día lunes en la tarde mi hijo bajó al pueblo porque era el cumpleaños de mi papá y el martes lo llevamos nuevamente, sin embargo cuando llegamos al puesto nos encontramos con la noticia de que nos habían robado 14 chanchos y dos tarros de 200 litros, que al parecer les sirvieron para guardar los animales ahí”.

“Es lamentable que las personas de los puestos no puedan ausentarse algunas horas porque sufren episodios de inseguridad. En nuestro caso, aunque llamamos a la Policía y pusimos la denuncia, no hemos tenido ninguna novedad al respecto” agregó la víctima.

Por otro lado, Valeria también comentó que al parecer los ladrones, luego de robarles, se habrían quedado sin gasoil: “los Policías nos dijeron que puede ser que los ladrones se hayan quedado sin combustibles porque habían hecho fuego y también encontramos gasoil en el piso, así que algún inconveniente tuvieron; de todas formas se llevaron nuestro trabajo e inversión y eso da bronca”.

El caso quedó en manos de la Justicia.        

Puesto La Orqueta

          

Share This