Tunuyán celebró su Vía Blanca y la Bendición de los Frutos

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La Vendimia será la próxima semana.

El pasado sábado Tunuyán abrió oficialmente su calendario vendimia. Sobre la Avenida San Martín las 10 candidatas protagonizaron la Vía Blanca de las Reinas.

FB_IMG_1674484427631
FB_IMG_1674484422246

Luego, el domingo, bajo el cielo del distrito de Colonia Las Rosas, se llevó a cabo la bendición de los frutos. El Intendente Martín Aveiro junto a Emir Andraos, Presidente del HCD, autoridades, actuales soberanas y las 10 candidatas a Reina departamental y a Reina Nacional de la Tonad,a estuvieron acompañados de cientos de vecinos y vivieron una noche especial donde se rindió homenaje a la nueva cosecha.

Año tras año, los trabajadores de nuestra querida tierra esperan ansiosos la bendición de los frutos, celebrando la cosecha tras un arduo año de esmero y sacrificio. Esta tradicional celebración reúne al pueblo de Tunuyán en una misma oración: la de la esperanza.

20230123_113717

Guiadas por jóvenes gauchos cada una de las candidatas a Reina departamental y a Reina Nacional de la Tonada fue presentada ante el público presente. Alentadas por sus barras, mostraron con orgullo las instituciones que cada una representa.

En la celebración se realizó un sentido homenaje a las familias de Colonia Las Rosas que con esfuerzo y perseverancia han forjado un distrito pujante y en constante crecimiento. Entre bailes, guitarras y aplausos la comuna celebró junto a ellos la llegada del vino nuevo.  

La Virgen de la Carrodilla, patrona de los viñedos, hizo su entrada a través de una procesión. Bajo las voces de Las Hermanas Abraham y portando globos blancos, las familias del distrito acompañaron el paso de la Virgen que fue recibida entre velas encendidas y pañuelos blancos que se alzaron con profundo agradecimiento.

En uno de los momentos más esperados por los presentes, Martín Aveiro, junto a la reina y a la virreina de Tunuyán, subieron al escenario para brindar juntos por la protección de nuestros viñedos. Tras el tradicional golpe de reja, llegó el brindis.

La noche finalizó con una lluvia de fuegos artificiales que engalanó el cielo, dando por finalizado el evento más emotivo del calendario vendimial.

Fuente: Prensa Municipalidad de Tunuyán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo