Tunuyán celebró sus 142 años con un multitudinario desfile: más de 30 mil personas presentes

Desfile-142-años-Tunuyan-foto-municipalidad
Foto Municipalidad de Tunuyán
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El gran evento por el aniversario tuvo lugar el viernes por la tarde.

El pasado 25 de noviembre Tunuyán cumplió 142 años de historia. El departamento conforma la región Valle de Uco junto a San Carlos y Tupungato, y está ubicado en el centro oeste de la provincia de Mendoza, a 82 kilómetros de la Ciudad Capital. Comprende los distritos de Los Árboles, Los Sauces, Villa Seca, Las Pintadas, Vista Flores, Colonia las Rosas, Los Chacalles y Campo los Andes. Su río principal es el Tunuyán y también se destacan los arroyos Guiñazú y Grande.

Para festejar un nuevo aniversario, el mismo viernes se llevó a cabo el tradicional desfile cívico-militar organizado por la Municipalidad. Más de 30.000 personas se reunieron pasadas las 19 horas en la icónica Avenida San Martín para festejar.

Con orgullo y portando la Bandera Nacional hicieron su paso frente a la multitud presente todos los establecimientos educativos del departamento, desde los jardines maternales, escuelas primarias, secundarias, CENS, CEBJAS e Institutos Universitarios.

A las 20 horas en punto, el intendente de Tunuyán hizo su desfile inaugural junto al Teniente Coronel Juan Carlos Palacios, quienes tras saludas a la Agrupación Aniversario subieron al palco oficial recibidos por Emir Andraos, presidente del HCD, Matías Stevanato, intendente de Maipú y demás autoridades presentes.

En sus palabras, el jefe comunal expresó: “Hoy tenemos la oportunidad de compartir nuestro aniversario junto a todos los vecinos y a los turistas que nos están acompañando. Tunuyán es crecimiento constante donde las grandes obras, los proyectos y la planificación en gestión nos llevan a tener el departamento que todos soñamos”.

Para dar inicio a las celebraciones, comenzó a sonar el Himno Nacional Argentino bajo los acordes de la Banda Militar Granaderos Chepoyá. El mismo fue cantado con pasión por todos los presentes e interpretado en lengua de señas por el profesor Edgardo Benítez y sus alumnos.

Las primeras en pasar por la Avenida San Martín fueron la Reina y Virreina departamental junto a varias soberanas y embajadores estudiantiles que las acompañaron. Luego llegó el turno de los alumnos más pequeñitos de los Jardines Maternales, quienes luciendo remeras celestes y blancas, alentando a nuestra Selección Nacional y desfilando con sus sonrisas y frescura como estandarte.

Tunuyán es reconocido por su gran desempeño deportivo y recreativo. Durante la extensa jornada marcharon los equipos municipales en todas las disciplinas deportivas y desde todos los distritos. También lo hicieron las academias de danza, taekuondo y agrupaciones gauchas. La Policía de Mendoza, Bomberos Voluntarios, Gendarmería Nacional y el Ejército Argentino también pasaron frente al palco oficial quienes aplaudieron con énfasis a cada institución.

Bajo una lluvia de papelitos celestes y blancos e inundando de emoción desfilaron al ritmo de la Marcha de las Malvinas los Ex Combatientes oriundos de Tunuyán, los cuales fueron ovacionados por los miles y miles de vecinos presentes.

El color y la alegría inundó las calles con el paso de los diferentes grupos caporales quienes bailaron a lo largo de la Avenida.

Como cierre del gran desfile montado por la Municipalidad de Tunuyán, hizo su paso la flota del Parque Automotriz Municipal, seguidos por los vehículos de los Bomberos Voluntarios y del Ejército Argentino. Éste año también se les sumaron autos antiguos, Jeeps y autos de exposición.

La gran convocatoria del desfile aniversario no fue una sorpresa ya que la Municipalidad de Tunuyán genera este tipo de actividades de forma permanente y los vecinos ya están acostumbrados y reunirse con frecuencia los fines de semana para despejarse y disfrutar de las propuestas protocolares y artísticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo