Tunuyán Cultura Rock: el ciclo que reúne a bandas de todo el Valle de Uco y lo mejor del cine

Hay espectáculos todos los miércoles y películas los jueves.
WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

Inició en 2019 y se retomó este año tras la pandemia con la incorporación de cine gratuito.

El rock tiene un espacio propio en Tunuyán. Con bandas del Valle de Uco y cine sobre el rock nacional e internacional, se lleva adelante un ciclo artístico que resignifica a uno de los géneros favoritos del repertorio popular.

La iniciativa surgió en el 2019 y se retomó este 2022 luego de haber estado suspendido más de 2 años por la pandemia. De esta manera, desde hace 4 miércoles, bandas de diferentes rincones de la región se presentan en el escenario del auditorio municipal Jorge Raúl Silvano. Además, este año se incorporó el cine y todos los jueves se proyectan películas gratuitas.

“Se presentan tres bandas por día, los mismos artistas colocan los precios que es totalmente accesible. Las familias del rock no se interesas en el diario sino poder mostrar su arte que también es muy importante”, comentó María del Carmen Monasterio en diálogo con El Cuco Digital.

En esta ocasión también se abrió la convocatoria a bandas los otros departamentos del Valle de Uco y proyectan extenderla a toda la provincia

“Este año ya han pasado por el escenario 20 años y la convocatoria e extendió para el Valle de Uco. Tenemos artistas de Tupungato y San Carlos porque queremos que nuestro ciclo crezca y ¿por qué no extenderlo a toda la provincia? que eso seguramente será a fin de año o el año próximo”.

Sobre el Cine Rock, la funcionaria destacó: “Fue una idea brillante de presidente de HCD, Emir Andraos, donde hemos proyectado dos películas en esa pantalla gigante que tiene el auditorio”. La gente está feliz, de poder tener una actividad sin costo”.

La propuesta continuará por dos meses meses más, antes de que comience el ciclo Tunuyán Cultura Joven.

“Hemos tenido mucha gente, eso nos hace bien porque quiere decir que a la gente le gusta. Van familias con sus chicos para que vayan conociendo el estilo de rock”, completó Monasterio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO