Valle de Uco, Martes 25 de Junio 2019
Tunuyán
Partly cloudy
6°C
 
Tupungato
Nubes intermitentes
3°C
 
San Carlos
Mayormente Nuboso
6°C
 

En lo que respecta a las cámaras, indicaron que llegarán a mediados de abril para todo el Valle de Uco.

La inversión realizada por el Gobierno de Mendoza en Tunuyán es histórica. Con la entrega de equipamiento de última generación, el ministerio de Seguridad cuenta con  350 efectivos policiales que trabajan diariamente en  Tunuyán. La fuerza policial está integrada con efectivos de la Policía Vial, Bomberos, Investigaciones y Cuerpos Especiales, entre otros.

Además el departamento posee 56 móviles tecnológicos distribuidos en 17 camionetas, 22 automóviles y 17 motos de alta cilindradas.

Cabe señalar que nunca el Valle de Uco recibió tantos móviles policiales juntos. Esto fue referenciado por el Gobernador Alfredo Cornejo en una visita a Tunuyán, al poco tiempo de una importante entrega de más de 30 móviles para toda la región.

Otro paso fundamental, fue la incorporación de aparatos biométricos de identificación de personas para el accionar diario de la Policía. Además de las diversas incorporaciones que se han realizado de chalecos antibalas, alcoholímetros, radares y armamentos.

También es importante destacar que, anteriormente para alcanzar un título superior, los efectivos policiales debían trasladarse a la Ciudad de Mendoza mínimamente durante dos años. A partir de una ampliación de la oferta educativa del Instituto de Seguridad Pública, en el Valle de Uco se puede cursar la Tecnicatura en Seguridad Pública. 

Finalmente, el Gobierno de Mendoza anunció que las cámaras de seguridad ya están adjudicadas, se espera que en abril próximo comiencen a instalarse las cámaras, en todo Valle de Uco.

En lo que respecta a Tunuyán, se instalarán 35 cámaras de seguridad, mientras en San Carlos habrán 28 (que se suman a las incorporadas por el municipio de San Carlos), y 33 en Tupungato. En total, el Valle de Uco contará con 96 aparatos.

Fuente: Prensa Gestión Valle de Uco / Foto de portada ilustrativa: El Cuco Digital

Share This