Valle de Uco, Sábado 22 de Septiembre 2018
Tunuyán
Clear
15°C
 
Tupungato
Principalmente Despejado
14°C
 
San Carlos
Despejado
15°C
 

Al igual que en Tupungato, la gran novedad es que los vecinos podrán sacar una foto de su reclamo, subirla a la plataforma e inmediatamente la aplicación indicará el lugar de la queja.

La municipalidad de Tunuyán también presentó su aplicación para una mayor y mejor integración con el vecino, que desde su teléfono celular podrá hacer reclamos, denuncias y realizar un seguimiento de los mismos y controlar la efectividad del sistema.

Tunuyán y Tupungato son las primeras dos comunas mendocinas que implementan estos sistemas que, en breve, estarán operativos cien por ciento.

Desde ambos Ejecutivos pensaron en lo mismo: dar información y mejorar la comunicación con el contribuyente y, además, aportar una herramienta al vecino que le resultará más que interesante: poder denunciar o alertar sobre falencias y roturas y hacer un seguimiento de su reclamo desde su celular.

Tunuyán lo anunció como la creación del Centro Inteligente de Respuesta Interactiva (CIRI) que “monitorea en tiempo real las necesidades del vecino y tiene varias herramientas como: 0800-2220377 (respuesta al vecino), software de gestión municipal, servicios web, (página web, correos institucionales, mapeo geoposicionado de los reclamos originados en la app), wifi ciudadana y aplicaciones Android (app).

Esta última herramienta comunicativa cuenta con geoposicionamiento en tiempo real del problema señalado por el vecino.

Para Martín Aveiro, intendente de Tunuyán, esta app es una herramienta más. “No suplanta a las otras, como el 0800 que nos ha dado muy buenos resultados desde hace un año y medio. Este es un nuevo carril y tenemos muchas expectativas en él”.

En la primera etapa en el municipio de Aveiro, “se puede sacar foto de luminarias y escombros y la aplicación nos transmite en tiempo real el lugar geográfico y la fotografía del problema, además cuenta con sección de noticias, agenda de eventos y auditorio y una grilla de teléfonos útiles de instituciones y en el encabezado del listado el teléfono del 0800 de la municipalidad de Tunuyán, que con solo tocarlo dispara el discado”, indicaron.

En la segunda etapa se contempla que haya una grilla turística/comercial del departamento, con información por rubros y también guía geoposicionada.

Cómo funcionan

  1. Buscar en Google Play las páginas de las comunas y bajar la app
  2. La primera vez pedirá inscribirse con nombre de usuario y contraseña
  3. Las veces siguientes el teléfono y el sistema ya habrán guardado los datos
  4. El usuario podrá usar cada aplicación en los próximos días
  5. En reclamos la aplicación le pedirá sacar foto y la enviará directamente, posicionándola de acuerdo del lugar donde haya sido sacada
  6. En los dos casos habrá un seguimiento del reclamo

Información: Diario Uno

Share This