Valle de Uco, Martes 19 de Marzo 2019
Tunuyán
Mostly sunny
12°C
 
Tupungato
Más nubes que claros
9°C
 
San Carlos
Más claros que nubes
12°C
 

Allí se realizó el recambio de Autoridades de la Juventud Radical de Tunuyán y se celebró un nuevo aniversario del retorno de la Democracia, recordando a su gran dirigente, el presidente Raúl Alfonsín.

Ayer por la tarde, en el marco del 35º aniversario de la restauración de la Democracia, la Unión Cívica Radical llevó adelante un acto político en Tunuyán, donde, además de conmemorar dicha fecha, asumieron las autoridades partidarias de la Juventud Radical del departamento: Darío Corvalán como presidente y Mar Caraganopulos como vice.

El encuentro se realizó en el salón de un boliche del Centro, al cual estuvo colmado de adeptos a la UCR. De acuerdo a lo que informaron referentes locales (contentos por la convocatoria) fueron más de 500 los militantes presentes, entre los que pudo observarse a dirigentes históricos del partido, quienes se habían alejado el último tiempo.

Entre los oradores estuvo Gastón Barcenilla, presidente de la UCR Tunuyán, quien destacó cómo la gestión provincial está cambiando a ese departamento del Valle de Uco, fundamentalmente con servicios de salud y obras de gran importancia. Por su parte, el diputado Provincial Emiliano Campos, resaltó los logros históricos del radicalismo, recordando la militancia de los años de la vuelta a la democracia y los ideales y las enseñanzas que dejó Alfonsin. En este punto Campos, tras evaluar la situación política en la que se encuentra Tunuyán, y el “contexto favorable para que tengamos acá el modelo político de la provincia”, enfatizó: “todas las veces que hemos ganado en Tunuyán ha sido porque todo el Radicalismo ha estado unido”.

Por otro lado, cabe aclarar que la dirigencia local estuvo acompañada por el secretario de Cultura Diego Gareca, el senador provincial Diego Costarelli y el diputado Nacional Luis Borsani.

También el evento contó con la presencia de todos los sectores internos y de referentes que son parte del Frente Cambia Mendoza, destacándose las autoridades del Pro local.

 

Share This