Valle de Uco, Jueves 23 de Mayo 2019
Tunuyán
Sunny
17°C
 
Tupungato
Soleado
15°C
 
San Carlos
Soleado
17°C
 

Pertenece a la escuela Club de Leones. Piden colaboración para arreglar el piso de la sala.

La indudable vocación de unas docentes de un establecimiento de Tunuyán las inició en una plan solidario, para mejorar la calidad educativa y el desarrollo de niños, del que se hicieron eco varios vecinos.

Así es que empezaron a concretar el arreglo del aula de bebés de la escuela – ubicada en el barrio Jardín- a la que asisten alrededor de unos 90 chicos con algún tipo de discapacidad sensorial.

La docente del área de atención temprana, Virginia, se comunicó con Verónica de Arrascaeta, una vecina comprometida que además es dueña de un local que se dedica a la producción de juegos y muebles infantiles.

“La sala- de bebés- tiene muchos elementos pero estamos colocándole más objetos que son necesarios para el desarrollo del niño” contó a El Cuco Carina Fuente, directora de la institución.

“Hace años construyeron el aula y por cuestiones de espacio la tuvimos que achicar a la mitad”.

De esta manera, Verónica decidió contactar a sus clientes para hacer un puente solidario: ellos le donaron la materia prima mientras que la mujer, junto a su esposo, le regaló la mano de obra al establecimiento.

“Mis clientes se coparon (…), otros vecinos donaron dinero, entre ellos una arquitecta que nos asesoró para hacer el piso del aula”.

“Entonces dije quién nos ayuda con el nylon, con esto, con lo otro y fuimos haciendo todo un equipo”.

La cuestión es que el piso de esa sala se humedece con frecuencia por la cercanía a las napas de agua. Entonces también decidieron hacer un piso nuevo para garantizar que los pequeños no se enfermen.

“Con mi marido estuvimos esta mañana tomando las medidas y necesitamos cuatro placa de fenólicos” resaltó Verónica e invitó a la comunidad a colaborar en esta noble causa.

Con todos los arreglos y gracias a la solidaridad de los vecinos, la sala de bebés de la escuela Los Leones también va a tener hamacas, escaladores, escalones y nuevos juguetes todos útiles para la estimulación motriz de los pequeños.

Para colaborar pueden acercarse al establecimiento ubicado en Fader al 886, de Tunuyán, de 9 a 17, o al negocio de Verónica, en Uruguay 227 de ese departamento o comunicarse al 2622-342637/ 2622-424958.

Share This