Valle de Uco, Lunes 24 de Septiembre 2018
Tunuyán
Sunny
9°C
 
Tupungato
Más nubes que claros
6°C
 
San Carlos
Soleado
9°C
 

por Jorge Emmanuel García 

Por una nueva fecha del Apertura de Básquet provincial, los tunuyaninos se impusieron a Universidad por 77 a 61. El goleador de la noche fe Nicolás Campos que hizo 30 puntos.

En la fría noche de Tunuyán y un polideportivo en modo congelador, se disputó el encuentro entre Tunuyán y Universidad de Cuyo, un partido importante para los dos ya que se están jugando la clasificación.

En el primer cuarto la visita fue más contundente y manejó algunos tramos del encuentro ante Tunuyán, que intentaba acomodarse en el campo de juego. El resultado fue de 21 a 25 a favor de Universidad.

Ya en el segundo periodo, y con algunas modificaciones teniendo en cuenta el inicio, Tunuyán empezó a jugar, a controlar el juego y el tuvo un gran aporte del goleador de Nicolás Campo, Gonzalo Páez e Ignacio Moreno. El cuarto fue para los locales por 37 a 32.

En el tercer cuarto Tunuyán se mantuvo muy fuerte en ataque y con algunas ventajas defensivas que no eran aprovechadas por la vista, lo que le permitió a los dirigidos por Alaggio llegar a tener una ventaja de 12 puntos.

En el último tramo del encuentro, Universidad de Cuyo metió tres triples consecutivos para ponerse a tiro faltando muy poco para el final, pero nuevamente aparecieron los puntos de Campos y Moreno para sentenciar la historia y ganar el partido 77 a 61.

Esta victoria deja muy bien parado a Tunuyán de cara a lo que se viene frente Olimpia, el próximo viernes como visitante, y para el clásico con San Carlos, el próximo domingo como local.

Síntesis:

Municipalidad de  Tunuyán (77): Carlos Ruitti 0,  Ignacio Moreno 18, Gonzalo Páez 12, Daniel García 2, Nicolás Campos 30 (FI). Dt Omar Alggio Ingresaron: Federico Muñoz 5, Diego Manzano 6, Nicolás Richard 4.

Universidad de Cuyo (61): Diego Vidal 6, Juan Rodríguez 14, Emilio Gorianz 14, Kevin Gerez 4, Gabriel Ricciardi 13 (FI). Dt Germán Andreoni. Ingresaron Julio Acevedo 1, Matías Grosso 3, Emiliano Feres 1, Mateo Petry 3.

Árbitros: Marcelo Villar, Ariel Flores

Tiros libres: Tunuyán 14/7 Universidad 12/5

Cinco faltas: No hubo

Figura: Nicolás Campos (Tunuyán)

 

 

Share This