Tunuyán Previene: un encuentro donde se abordarán importantes temáticas con dos grandes profesionales de la salud mental

tunuyan previene (2)
Foto: Tunuyán Previene
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Será el día jueves 1 de diciembre.

En el marco del aniversario 142° de Tunuyán, el Municipio informó que se realizará un programa departamental titulado “Tunuyán Previene”, el mismo hará su cierre anual el próximo jueves 01 de diciembre a partir de las 18:30 horas en la Casa del Maestro ubicada en Ruta 40 km 82.

Las personas interesadas podrán acceder al programa con entrada libre y gratuita. El encuentro está destinado a la familia en general. La licenciada Anabella Perelló junto al licenciado Alejandro Schujman darán una charla-taller abordando diferentes temáticas como suicidio, bullying, acoso infantil, entre otras.

Alejandro Schujman es psicólogo -egresado de la UBA, 1987, diploma de honor-, especialista en familias y adolescencia. Es autor de “No huyo, solo vuelo: El arte de soltar a los hijos”, “Generación Ni-Ni”, “Es no porque yo lo digo” y “Herramientas para padres”.​ Además, dirige, coordina y supervisa la @redasistencialpsi.

image-116

En tanto, Anabella Perelló, licenciada en psicología, es autora del proyecto aprobado por el HCD “Tunuyán Previene”.

El acoso tiene un impacto duradero en el bienestar físico y emocional de los niños y niñas a través de sus variadas formas: insultos, agresiones físicas, ciberacoso. El acoso constante hace que la víctima no encuentre una salida, es por ello, que prevenir e informar a los adultos tanto como a los jóvenes puede revertir consecuencias graves.

La finalidad que persigue la prevención de las adicciones es evitar que se produzca el consumo o conducta adictiva. Retrasar la edad de inicio. Evitar que se convierta en un problema para la persona o para su entorno social.

Los vecinos de la comunidad que deseen asistir podrán compartir una jornada participativa donde las infancias y los adolescentes serán los grandes protagonistas.

FB_IMG_1669727510230

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo