Tunuyán: proponen colocar códigos QR en espacios de recreativos para descargar rutinas de ejercicios

gimnasio-qr-tunuyan
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El objetivo es que los vecinos puedan hacer actividad física de forma segura y evitar consecuencias por rutinas mal realizadas.

Por una cuestión económica o por gusto hay quienes optan por el ejercicio al aire libre y desde hace varios años los municipios han puesto énfasis en la significación de la actividad física para nuestra salud y se han incrementado los espacios públicos dedicados a tal fin.

También, la pandemia de coronavirus ha vuelto a poner de manifiesto la importancia de evitar el sedentarismo y la obesidad, uno de los principales factores de riesgo.

En ese sentido, ayer la UCR presentó un proyecto de ordenanza para colocar códigos QR en gimnasios a cielo abierto, en espacios de recreación publica y  ciclovías  de Tunuyán, para que los vecinos puedan descargar rutinas de ejercicio acordes a sus condiciones y que el factor económico no sea un impedimento a la hora de hacer este tipo de actividades.

gimnasio-airelibre-tunuyan

La propuesta contempla videos explicativos divididos en 3 niveles (inicial, moderado e intensivo), de manera gratuita a cargo de profesores de la municipalidad y vinculados a la página web del municipio.

“La idea es que todos aquellos que realicen deporte por cuenta propia en los espacios destinados por el municipio para ello, lo hagan mediante una rutina que los beneficie físicamente, evitando de esta manera malas posturas, o ejercicios mal realizados que a la larga pueden traer consecuencias”, expresaron desde el bloque radical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten