Valle de Uco, Viernes 19 de Octubre 2018
Tunuyán
Intermittent clouds
13°C
 
Tupungato
Parcialmente Cubierto
10°C
 
San Carlos
Nubes intermitentes
13°C
 

El hecho se registró el pasado sábado en un hogar de niños ubicado en el barrio Belgrano de ese departamento. Afortunadamente el menor se encuentra fuera de peligro. La Dinaf inició una investigación y toma medidas al respecto. 

El pasado sábado 7 de junio, Jeremías de 7 años de edad a cargo de la DINAF y quien reside en un hogar de niños ubicado en el barrio Belgrano de Tunuyán, se prendió fuego cuando él y sus amigos jugaban con alcohol.

El menor fue trasladado al Hospital Pediátrico Humberto Notti, de la Ciudad de Mendoza, donde atendieron sus heridas, las cuales afortunadamente son superficiales.

Analia Santi, a cargo de la DINAF en Valle de Uco, en comunicación con El cuco Digital contó: “En horas de la noche han estado jugando tres niños y uno le dijo al otro “anda a traerte el alcohol”; luego se estuvieron salpicando y tiraron al calefactor y del calefactor salió la llamarada que alcanzó a lesionar a un niño”, explicó la funcionaria.

La delegada contó que esa noche había una sola auxiliar al cuidado de 12 menores, ya que la otra auxiliar que también cumple funciones en el lugar, no se había hecho presente ni tampoco había avisado

Con respecto a la salud de Jeremías, Santi agregó: “Al chico se lo asistió de forma inmediata, tiene una quemadura superficial en la frente, físicamente está dado de alta. No tiene ningún órgano dañado, está bien”.

La funcionaria, además de aclarar cómo habían ocurrido los hechos, también informó las medidas que el organismo tomó a partir de los sucedido: “Se está realizando una investigación administrativa para los adultos responsables que estaban en el momento; se pidió cambio de función de la regente, primero porque el alcohol estaba al alcance de este niño y no bajo llave como debería y en última instancia, si una de las auxiliares no se presentó, ella se debería haber quedado en la noche o al menos haberse hecho presente hasta que los niños se durmieran para no dejar a un sereno solo, y por último pedimos la baja de la auxiliar que no fue, que no avisó nada y que aún no aparece”.

Share This