Valle de Uco, Jueves 19 de Julio 2018
Tunuyán
Cloudy
4°C
 
Tupungato
Cubierto
1°C
 
San Carlos
Cubierto
4°C
 

Esta semana, tras una reunión entre el Subsecretario del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Néstor Majul, con los referentes de las comunas del Valle de Uco, se anunció que posiblemente en el mes de octubre, comience la instalación de cámaras de Seguridad en los tres departamentos.

Desde Tunuyán, el jefe de Gabinete Julio Villafañe, quien participó del encuentro, junto a los intendentes Gustavo Soto (Tupungato) y Jorge Difonso (Tunuyán), informó que se trabaja fuertemente en sumar más vigilancia en el departamento, destacando además que se tiene “el compromiso de la provincia para que a fin de año este proyecto esté en funcionamiento”.

Es por esto que en Tunuyán ya se han determinado los puntos de control. En total son 17 puntos de conectividad, con 30 cámaras entre domos y fijas. Contempla todo el radio céntrico de Tunuyán, Barrio Urquiza, calle Tabanera y Ruta 92 de Colonia Las Rosas, ingreso a la Ruta 94 camino al Manzano Histórico y los ingresos por el Sur y por el Norte a Vista Flores. Aunque la intención del ejecutivo es ampliar el plan de vigilancia adquiriendo más cámaras con fondos municipales.

Por otra parte, el Jefe de Gabinete adelantó que “se espera que para fin de año también esté en pleno funcionamiento el Juzgado Vial en Tunuyán”. Ante esto, el cuerpo de preventores de la Municipalidad de Tunuyán ya está trabajando en la aplicación de la nueva Ley Provincial como inspectores de tránsito, para hacerse cargo no sólo del control y la prevención vial, sino también de la consumación de multas para los infractores.

Share This