Las mismas forman parte de cinco proyectos municipales.
La Municipalidad de Tunuyán continúa llevando adelante el programa “Promover la igualdad de oportunidades de Empleo” perteneciente al ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y este viernes por la mañana volvió a realizar una nueva presentación del mismo en el Centro de Congresos y Exposiciones con la presencia del secretario de Gobierno de la comuna, Rodrigo López, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Emir Andraos.
“Promover” es un programa que tiene como finalidad incluir a personas con discapacidad en el ámbito laboral y contempla una remuneración para los participantes. Se trata de un entrenamiento que brinda la posibilidad de formar parte de un grupo, de desarrollar competencias, habilidades y destrezas para insertarse en trabajos de calidad.
Durante la presentación se dieron a conocer los 5 entrenamientos que actualmente se desarrollan en el departamento de Tunuyán, a través de las direcciones de Desarrollo Económico y Gestión Social: “Proyecto Espacios Verdes”, “Proyecto Vivero”, “Proyecto Desarrollo Juvenil”, “Proyecto Área de la Mujer” y “Proyecto Club Social y Deportivo Unión de Vista Flores”.
Hasta el momento, más de 40 personas con discapacidad forman partes de los proyectos antes mencionados y desde el Ejecutivo sostienen que se trabaja fuertemente para ampliar ese número y alcanzar más beneficiarios.