Tunuyán: ya son más de 40 las personas con discapacidad que trabajan gracias al programa “Promover”

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Las mismas forman parte de cinco proyectos municipales.

La Municipalidad de Tunuyán continúa llevando adelante el programa “Promover la igualdad de oportunidades de Empleo” perteneciente al ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y este viernes por la mañana volvió a realizar una nueva presentación del mismo en el Centro de Congresos y Exposiciones con la presencia del secretario de Gobierno de la comuna, Rodrigo López, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Emir Andraos.

“Promover” es un programa que tiene como finalidad incluir a personas con discapacidad en el ámbito laboral y contempla una remuneración para los participantes. Se trata de un entrenamiento que brinda la posibilidad de formar parte de un grupo, de desarrollar competencias, habilidades y destrezas para insertarse en trabajos de calidad.

Durante la presentación se dieron a conocer los 5 entrenamientos que actualmente se desarrollan en el departamento de Tunuyán, a través de las direcciones de Desarrollo Económico y Gestión Social: “Proyecto Espacios Verdes”, “Proyecto Vivero”, “Proyecto Desarrollo Juvenil”, “Proyecto Área de la Mujer” y “Proyecto Club Social y Deportivo Unión de Vista Flores”.

Hasta el momento, más de 40 personas con discapacidad forman partes de los proyectos antes mencionados y desde el Ejecutivo sostienen que se trabaja fuertemente para ampliar ese número y alcanzar más beneficiarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten