Tupungato: ahorró para una moto pero con el dinero compró mercadería para familias carenciadas

WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

Además, el joven lleva adelante una campaña solidaria para donar alimentos a quienes más los necesitan.

Emiliano Flores tiene 21 años, es de Tupungato y se volvió noticia por un enorme gesto solidario que tuvo con familias de su departamento. El joven venía ahorrando dinero desde hacía un tiempo para poder comprarse una moto pero decidió comprar mercadería para vecinos que lo necesitan.

El chico es integrante de una numerosa familia, trabaja como ayudante de mecánica dental junto a su padre y se vio motivo ante la triste realidad que viven quienes son duramente atravesados por la crisis económica en un contexto de pandemia. Así pudo hacer realidad un anhelo que se plantea hace tiempo, poder brindarle una ayuda a las personas que de una u otra manera se ven complicadas para poder mantener los ingresos de una familia.

Es así como decidió gastar todos los  ahorros que venía juntando desde el mes de diciembre del 2019 con mucho esfuerzo.

Emiliano decidió en primera instancia poder asistir a familias numerosas del Loteo Moyano de Villa Bastías, donde los vecinos de la zona, sorprendidos, recibieron con mucha alegría sus donaciones. Allí viven cerca de 100 familias, las cuales en su mayoría tienen ciertas dificultades económicas.

“Yo ahorraba y ponía para ayudar en la economía de mi casa. Yo me pongo a pensar que la moto por ahora puede esperar. Tal vez a fin de año ahorro y me la compro, pero el hambre y la necesidad son difícil de combatir, yo vengo de una familia humilde y ahora que yo tengo esta posibilidad, ayudo a los demás, pero no es mucho porque no soy millonario pero dentro de todo estoy un poco mejor”, contó Emiliano en comunicación con El Cuco Digital.

El joven además está dando comienzo a una campaña solidaria para juntar más alimentos y ropa para estas familias y de otras zonas del departamento, con un recorrido diario por comercios y vecinos del lugar donde va recolectando más elementos para donar, e invita a otras personas a sumarse.

“Yo di el puntapié inicial, la encargada de seguirlo es la gente que comparte la  misma idea. Cuando llevamos las cosas vemos personas con sus niños y te hace sentir orgulloso, me da alegría el poder ayudar a estas personas”, agregó.

Si deseas colaborar con alimentos, elementos de higiene, ropa o en la participación presencial de la campaña podes comunicarte con Emiliano al teléfono (2622-566622).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO