Tupungato avanza con su política ambiental e instala los primeros puntos fijos de reciclaje

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La medida se enmarca en el programa “Reaccionemos”. Dónde están ubicados los contenedores.

Tupungato tiene los primeros cinco puntos de reciclaje en espacios públicos para depositar envases metálicos, vidrios, papeles, cartones y plásticos.

Gracias al compromiso de todos los vecinos y continuando con la política de reducir, reutilizar y reciclar, el Municipio tupungatino dispuso “Estaciones de Reciclaje” en los distritos de Ciudad, Villa Bastías, San José y Cordón del Plata.

Estaciones de Reciclaje

Objetivo

Las estaciones están destinadas para que los ciudadanos desechen en distintos contenedores todo tipo de residuo sólido urbano reciclable, catalogados y separados en: papeles, cartones, plásticos, metálicos y vidrios.

“El éxito de este proyecto depende de cada uno de ustedes como deposite los residuos. Porque la idea es que esa separación sea limpia y seca para que después eso se pueda reciclar. Si contaminamos los contenedores estos elementos ya no sirven”, explicó Celeste Zuñer, profesional del Área de Gestión Ambiental a cargo del Proyecto.

Cómo son

En los puntos de reciclaje hay tres contenedores diferenciados por colores y cada uno indica qué tipos de residuos deben depositarse dentro:

Azul: papeles y cartones

Anaranjado: plásticos

Verde: metálicos y vidrios

Descripción de los contenedores

Funcionan como recipientes temporales de los residuos, los que luego serán recogidos y llevados a su destino de reciclaje. Tienen formato campana y están fabricados en polietileno virgen con protección U.V. por sistema de rotomoldeo, con una capacidad de 1m3 (un metro cúbico). La óptima calidad de los materiales en los que han sido realizados permite la exposición a factores ambientales extremos y temperaturas de -20°C hasta 60°C, manteniendo sus formas y colores.

Dónde se encuentran

-Ciudad: Plaza departamental Grl. San Martín y Boulevard Correa

-San José: Espacio verde entre calle La Gloria y Teodoro Arranz

-Villa Bastías: Plaza B° Jardín El Sauce

-Cordón del Plata: Frente a la Delegación Municipal

Sobre el rol de los ciudadanos en depositar sus residuos en las Estaciones de Reciclaje, la funcionaria Zuñer añadió: “Les pedimos que sean lo más prolijos posibles, queremos que se vea como algo que sume a nuestro ambiente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten