Tupungato celebrará el Día del Libro con una jornada de lectura y recreación en la plaza departamental

Día Nacional del libro Tgto
La Municipalidad ganiza un encuentro abierto a toda la comunidad para poner en valor el hábito de la lectura.
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir

Será mañana. Habrá estaciones de lectura, actividades lúdicas y recreativas.

 Este sábado 23 de abril el calendario marca una significativa efeméride: el “Día Internacional del Libro y Los Derechos de Autor”. Por ello, la Municipalidad de Tupungato, junto a la Dirección General de Escuelas (DGE), organiza un encuentro abierto a toda la comunidad para poner en valor el hábito de la lectura bajo el lema “Leer es lo que cuenta”, que propuso este año la DGE .En el departamento, las actividades en el marco de esta fecha tendrán como lugar de encuentro la Plaza Departamental Grl. San Martín, desde las 10 hasta las 13h.Allí habrá estaciones de lectura, actividades lúdicas y recreativas para todos los niveles educativos.

También participarán alumnos y profesores de la Esc. N° 4-223 “Antonio Matias Iriarte” de El Zampal con su radio escolar FM 89.7 “En tu Onda” y de la Esc. N° 4-060 “Ernesto Piaggi” de Ciudad con su radio on-line “La Voz de la Piaggi”; además habrá un espacio libre para toda la comunidad que invita a compartir o leer diferentes obras literarias propias o de autores y por supuesto estarán las bibliotecas móviles de la Muni deseosas por ser descubiertas.

“Es muy importante que tengamos el hábito de la lectura pues es principal para poder hacer una interpretación de un texto, para poder compartir con el entorno inmediato que tenemos y es una gran herramienta para socializar y por eso desde el municipio implementamos y nos ponemos de acuerdo para trabajar con la DGE”, expresó el director de Educación Adrián Castro, animando a los vecinos y vecinas a sumarse a esta iniciativa.

Más para leer y disfrutar

Asimismo, la Dirección de Educación ya viene trabajando y promoviendo el hábito de la lectura en diferentes zonas del departamento. El próximo destino es en distrito Villa Bastías en el playón deportivo (ubicado en Loteo Bigolotti) y en breve se dará a conocer un cronograma detallado con las fechas y lugares donde se irán desarrollando más actividades relacionadas con el mundo de los libros y la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten