Valle de Uco, Lunes 20 de Mayo 2019
Tunuyán
Intermittent clouds
4°C
 
Tupungato
Lluvia
2°C
 
San Carlos
Nubes intermitentes
5°C
 

Las actividades se llevaron a cabo en la plaza San Martín y en la explanada municipal. Galería de fotos.

El domingo, como cierre de las propuestas por el fin de semana largo, la plaza departamental Gral. San Martín se pintó de colores con los puestos de artesanías que hacen a la gran “Feria Artesanal Tupungato”, otra de las actividades de este departamento valletano que ha marcado una trayectoria intachable poniendo en valor el trabajo de los artesanos e impulsando la economía social. Libros, atrapasueños, cuadros, trabajos en vitreaux, madera, porcelana y mucho más, fueron solo algunas de las producciones que expusieron los creadores del arte durante la jornada, acompañados de espectáculos artísticos a cargo del grupo folclórico “Los Caminantes” y el Ballet Municipal de danzas árabes, que le pusieron música y ritmo a la tarde.

Por la tarde, “colitas y orejas” se asomaban a la explanada municipal con tiernos y divertidos disfraces para participar, por segundo año consecutivo, del “Concurso de Disfraces de Mascotas”, organizado por la Municipalidad de Tupungato, del cual participaron aproximadamente 30 mascotas y que contó, por supuesto, con un exigente jurado compuesto por los veterinarios: José Fara, Fabricio Cosmi, Micaela Latorre y la Reina departamental de la Vendimia, Giuliana Tumbarello, quienes eligieron a los 3 mejores y creativos disfraces; además se reconoció y destacó, una vez más, el trabajo cotidiano y solidario de quienes se dedican a proteger y cuidar a los animales en situación de calle, distinguiendo la labor de los grupos protectores “A Cara de Perro” y “Mascoteros de Corazón”, quienes recibieron por parte del Municipio una colaboración de $10.000 para la compra de alimento nutricional para el trabajo diario que realizan con los animales en situación de calle. 

Resultados y Premios

-1º: una casa a medida. Ganador, Horacio Ayala con su perra “Olivia” disfrazada del protagonista de la película “Como entrenar tu dragón”. 

-2º: accesorios. Ganadora, Tania Socaño con su perro “Romeo” disfrazado de Militar.

.3º: alimento Nutricional. Ganadora, Veronica Contreras con su pareja de gatos “Jazmín y Cirilo” disfrazados de novios de boda. 

Galería de fotos

Share This