Valle de Uco, Martes 25 de Septiembre 2018
Tunuyán
Sunny
24°C
 
Tupungato
Más claros que nubes
20°C
 
San Carlos
Soleado
24°C
 

Analía Parras, directora del Área de Turismo del departamento, habló con El Cuco Digital acerca del crecimiento turístico que está teniendo el departamento y sobre la gran demanda de ocupación hotelera para el próximo fin de semana largo. 

“El departamento de Tupungato hace tiempo que viene trabajando con una fuerte campaña de promoción turística para esta Semana Santa, pero ya venimos teniendo un buen índice de turismo desde fin de año; luego nos fue muy bien para Carnaval y la gente también visitó Tupungato en Vendimia, así que esperábamos que Semana Santa no fuera la excepción y ya tenemos una ocupación hotelera de un 95% en el departamento”, comentó Parras.

Por otro lado, la encarga da turismo agregó que “en esta oportunidad me acabo de enterar que un alojamiento tuvo que acelerar su apertura por la demanda que hay, así que es bueno que los emprendedores sepan que pueden trabajar bien con turismo”.

La funcionaria también se refirió al spot publicitario planeado por el Área de Comunicación y Prensa del municipio, el cual fue lanzado hace algunos días atrás y que tiene como objetivo publicitar el departamento y poder trabajar en conjunto con los prestadores, ayudándolos con la promoción de sus lugares y propuestas.

Por último, la directora de Turismo concluyó diciendo que “el turismo de Tupungato se debe primeramente a que estamos en la región Valle de Uco, luego la cercanía con la ciudad de Mendoza, ya que cuando se llena la ocupación hotelera de la provincia migran en busca de alojamiento a nuestro departamento, y además otro factor, es que tenemos un segmento amplio para ofrecerle al que nos visita. El enoturismo y la gastronomía, venir a probar un buen plato con un buen vino, en el marco con un paisaje increíble, es el producto que hace punta, pero también el disfrute de las estancias, las cabalgatas, los días de campo eso genera movimiento”.

Share This